Todo lo que debes saber del uso del plástico en la industria de Cuidado Personal y del Hogar

En el mercado formal podemos adquirir una gran variedad de productos de cuidado personal y del hogar, la mayoría de ellos están contenidos en envases de plástico. Por ejemplo, el cloro comercial que se utiliza como agente de limpieza y que tanto hemos estado utilizando durante esta pandemia, se encuentra contenido en envases de botellas opacas de Polietileno de alta densidad (PEAD), así mismo algunos envases de shampoo están hechas de Teraftalato de Polieltileno (PET). ¿Alguna vez habías pensado en la importancia que tienen los plásticos en los envases de productos de cuidado personal y del hogar?

Cuando se transporta un producto de un lugar a otro, por ejemplo, jabón líquido, se debe asegurar que llegué en buenas condiciones a su destino final y por esto es necesario protegerlo durante todo su trayecto, ya que como consumidores somos los primeros en elegir aquellos productos cuyo envase está en perfectas condiciones y si le vemos alguna imperfección simplemente no lo queremos. Los envases sirven para proteger los productos, desde que se fabrican, durante su transportación, hasta que los adquirimos y utilizamos. Otro aspecto muy importante, es que también sirven para que el producto mantenga sus propiedades durante todo su tiempo de vida. Aunque podemos encontrar envases de vidrio, cartón, madera y otros, los plásticos son materiales ideales para proteger y transportar productos por muchas razones: son ligeros, son duraderos, pueden tener formas diversas, son resistentes, etc. Una característica muy importante acerca de los plásticos es que éstos pueden ser reciclados y aprovecharse como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Son muchas las ventajas que ofrecen los plásticos como materia prima para los envases, y aunque es muy difundido que éstos pueden ocasionar problemas de contaminación o daños al medio ambiente, es esencial tener en cuenta que el principal problema radica en no saber utilizarlos correctamente. Muchos de los plásticos que se utilizan para los envases de productos cosméticos o productos de aseo tienen un alto potencial de reciclaje.

La industria del cuidado personal y del hogar continuamente se encuentran innovando y buscando nuevas formas de aprovechar los plásticos, siempre teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente. Como consumidores, podemos tomar acciones para darle un mejor uso a los plásticos, por ejemplo, depositando los envases vacíos y limpios en los contenedores, separándonoslos en inorgánicos y reciclables, una vez que hemos terminado de usarlos, de manera que posteriormente puedan tener un tratamiento adecuado.

Las empresas que forman parte de Belleza & Bienestar de Canipec son confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar del consumidor por lo que distribuyen sus productos dentro del mercado formal en envases reutilizables o que contienen material reciclado. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario