Día mundial del cabello: Rutina de limpieza rápida y efectiva con shampoo en seco

Shampoo en seco

¿Sabías que cada 06 de marzo se celebra el Día Mundial del Cabello? ¡Así es! Una fecha que nos recuerda que el cuidado y la higiene de nuestro cabello también es importante, pues mantenerlo saludable, es decir con brillo natural, con puntas hidratadas y resistente a la caída, no sólo muestra nuestro buen estado de salud, sino también habla de nuestra personalidad y estado de ánimo.

A través de buenos hábitos de cuidado capilar como el uso de productos adecuados, higiene e hidratación apropiadas, puedes garantizar que tu cabello se mantenga fuerte y hermoso. Por ello, una rutina correcta de limpieza del cabello con productos adecuados, como lo es el shampoo en seco ¿has escuchado hablar de él? Este producto es una excelente opción para mantener tu melena fresca y con aspecto saludable entre lavadas.

Este hábito, además de ayudar a conservar la salud capilar al reducir la frecuencia de lavado con agua, minimiza el daño causado por agentes químicos presentes en algunos productos convencionales para el cabello. El shampoo en seco hecho a base de almidón de arroz, se ha convertido en el aliado indiscutible para absorber el exceso de grasa y neutralizar malos olores ¡sin usar una sola gota de agua! refrescando tu look entre lavadas y a cualquier hora del día.

¡Toma nota! Porque a continuación te compartimos una rutina para limpiar y refrescar tu cabello al instante utilizando shampoo en seco:

Preview: Antes de aplicar el shampoo en seco, cepilla suavemente tu cabello para desenredarlo y eliminar cualquier residuo de productos.

Preparación: Agita fuertemente el envase para que los ingredientes se mezclen bien y separa tu cabello en secciones para facilitar la aplicación del producto.

Aplicación: Rocía sobre las raíces a una distancia de 30 cm con disparos cortos y rápidos, asegúrate de dirigir el producto hacia las áreas donde consideras que se aloja mayor grasa o que tiene mayor necesidad de frescura.

Distribución: Después de aplicar el shampoo en seco, masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para distribuir el producto de manera uniforme.

Cepillado: Cepilla tu cabello para evitar que queden residuos blancos y estilízalo según tu preferencia ¡y listo!

Repetición según sea necesario: Si sientes que tu cabello aún necesita un poco más de frescura o volumen, puedes repetir el proceso de aplicación del shampoo en seco en las áreas que lo necesiten.

Cuida tu cabello y elige el aroma que vaya de acuerdo con tu personalidad: Original Fresco, Blush Floral, Tropical Coco y Fresh Cítricos y disfruta de una melena saludable y radiante.