Exfoliación para las piernas

Durante la semana subes y bajas escaleras, vas de un lugar a otro, pasas varias horas sentada y al final de la semana tus piernas piden un time out, en un contenido anterior te hablamos sobre cómo darles un día de spa a tus piernas que bien merecido se lo tienen, pero en este queremos hablarte en específico de un tema: “Exfoliación”

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, favorece la renovación de la epidermis, evita el efecto de resequedad, mejora la hidratación y la apariencia de la piel. Además, el exfoliar tus piernas ayudará a preparar tu piel para que la crema hidratante tenga mayor efectividad y potencializará los resultados de otros productos que apliques posteriormente, así lograrás conseguir que tus piernas luzcan más hidratadas, sedosas y luminosas.

¿Cómo exfoliar tus piernas?

  1. Primero moja tus piernas con agua fría o tibia, de esta manera activarás la circulación de la sangre, evita el agua caliente ya que puede provocar la aparición de varices.
  2. Aplica el exfoliante de tu preferencia, puede ser en gel, crema o polvo; hazlo frotando sin ejercer mucha presión sobre tus piernas o bien frótalo con ayuda de un guante de crin. Recuerda que los beneficios de la exfoliación dependerán en gran parte del producto que utilices, como lo apliques y de los ingredientes que este contenga, actualmente en el mercado se han popularizado ingredientes como el té verde, sábila, el café y arcilla volcánica; lo que tienen en común estos ingredientes es que son relajantes y se distinguen por lograr una limpieza profunda.
  3. Conforme vas esparciendo el producto sobre tus piernas, realiza un masaje con movimientos circulares de tobillos a glúteos, evitando la zona intima, a este se le conoce como masaje drenante o linfático, que no solo mejorará la apariencia de tu piel, sino también ayudará a mejorar tu circulación.
  4. Retira cualquier resto del producto y seca bien las piernas sin frotar la toalla para evitar irritaciones, lo mejor es que lo hagas con toques para ir absorbiendo el exceso de agua.
  5. Por último, aplica tu crema hidratante y ¡Listo! tus piernas estarán relajadas y sin células muertas.

Recomendaciones

  • Elige un exfoliante corporal adecuado para tu tipo de piel y las necesidades de tus piernas.
  • Evita exfoliar la piel si tienes alguna herida, irritación, y si tienes alguna patología dermatológica es mejor que consultes a un profesional antes de hacer este proceso.
  • La exfoliación debe hacerse una vez a la semana, antes de la depilación y/o de aplicar algún producto para el cuidado de las piernas.
  • Si vas a ir a la playa y tu plan es brocearte, te recomendamos que realices la exfoliación 3 días antes.

Sigue el paso a paso y las recomendaciones para darle una correcta exfoliación a tus piernas, verás que lucirán más suaves y tersas, compra tu exfoliante preferido dentro del mercado formal, con marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario