Protégete del sol y evita el envejecimiento prematuro de la piel

¿Sabías que… la protección solar es muy importante? Claro, ya que además de prevenir enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel o quemaduras solares, previene el envejecimiento de la piel.

¿Tu usas protector solar todos los días? Si tu respuesta es ¡NO! Estás cometiendo un grave error. El uso del protector solar es trascendental en estos tiempos, recuerda que las radiaciones solares están ocasionando cada vez más el padecimiento de enfermedades de la piel y coadyuva en el envejecimiento prematuro.

Al envejecimiento prematuro de la piel se le conoce como envejecimiento extrínseco, ya que es ocasionado por factores como: las condiciones ambientales y la exposición a los rayos UV. De acuerdo con el dermatólogo Alves (2013) el 80% del envejecimiento de la piel de la cara se atribuye a exposición solar1.

Para minimizar los efectos negativos del envejecimiento de la piel es necesario que sigas nuestras recomendaciones ¡No te las pierdas!

  1. Usa espuma facial, algunas de ellas contienen vitamina B3 que ayudan a reducir las manchas de la edad, los puntos negros y a emparejar el tono de la piel.
  2. Usa productos como cremas faciales que dentro de su formulación contengan un plus que es la protección solar y que al menos sea un FPS +30, que además de hidratar tu piel te protegerán de los rayos UVA y UVB.
  3. Siempre usa un protector solar facial antes de maquillarte, no te llevará más de 1 minuto.
  4. Mantén tu piel hidratada todo el día, existen cremas de día que contienen vitamina B3 y CLA (ácido linoleico conjugado) que estimula la producción natural del colágeno, acelera el proceso de renovación celular, además de la función propia que es hidratar tu cutis.
  5. No olvides usar protector solar en las diferentes partes de tu cuerpo como: brazos, manos, cuello que son regularmente las áreas más comúnmente expuestas al sol, si usas pantalones cortos o zapatos abiertos aplica también en piernas y pies.

El sol es la fuente de energía más grande del mundo y promotor de vida, peeero… no vamos a negar que también ocasiona daños a nuestra piel, por lo que debes protegerte de las radiaciones solares que emite, hazlo con productos de cuidado personal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

1 Alves, R. (2013). Factores intrínsecos y extrínsecos implicados en el envejecimiento cutáneo. Cirugía plástica Ibero-Latinoamericana, 39(1), 101-104. Recuperado de: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922013000100013

Deja tu comentario