La Higiene íntima es clave para tu bienestar

Una buena higiene íntima es clave para sentirte segura y mantenerte sana hará lucir tu belleza.  Así que hablemos sobre higiene íntima femenina, para que sepas como cuidarte.  

Empecemos… ¿Sabías que la piel en tu área vaginal es la más sensible y delicada de todo tu cuerpo?

Esto se debe a que en esta zona hay más terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas que en cualquier otra parte.

Al ser la piel de esta zona muy sensible es que existen numerosos factores que pueden afectar tu salud íntima, como los cambios de temperatura, el estrés, la ansiedad, algunos medicamentos, los ciclos menstruales, cambios hormonales, etc.  

Pero, ¿qué hábitos debes seguir para evitar posibles infecciones o incomodidades?

  1. Lávate las manos con jabón antes de cualquier contacto con tus partes íntimas incluido el aseo diario.
  2. Te recomendamos que asees diario, al menos una vez al día, tus partes íntimas o genitales, la frecuencia depende de tus actividades cotidianas como por ejemplo, al levantarte por la mañana, al finalizar tu rutina de ejercicio, al cambiar tu tampón o toalla higiénica, entre otros momentos.
  3. Usa ropa interior de algodón, ya que está permite una mejor respiración de la piel por lo que no contribuye a generar malos olores.
  4. Durante tu periodo menstrual, te aconsejamos que cambies tus toallas higiénicas y tampones con regularidad para evitar el mal olor; además, durante estos días el ph es más alcalino lo que genera un mayor riesgo de infecciones.

Usa productos especiales para el cuidado de la piel íntima, pues como vimos tiene cualidades especiales, incluyendo un rango de pH muy específico que es vital para las defensas naturales del área vaginal.  

Cuida que los productos que uses para limpiar o cuidar tu área vaginal cuenten con una formulación especial para ser suaves y eficaces al mismo tiempo, por ello debes adquirir tus productos en lugares confiables para asegurarte que sean originales y no piratas o rellenados.

Actualmente, puedes encontrar diversos productos en los puntos de venta del mercado formal que te ayudarán a cuidar tu salud íntima y que te brindan seguridad en cualquiera de tus actividades como: desodorante, toallitas o jabones íntimos.

 

Deja tu comentario