La piel es el reflejo de los cuidados que le das, es el resultado de la atención y constancia que inviertes en ella y por supuesto, de los productos que aplicas para su cuidado. Debes saber que lucir una piel cuidada, saludable, suave y brillante te proporciona mayor seguridad y aumenta tu autoestima, ya que además de comunicarte a través del lenguaje también lo haces a través de físico, pues la mayoría de las personas suelen observar algunos aspectos físicos mientras se comunican y entre ellos, se encuentra la piel.
Sabemos lo importante que es lucir una piel hermosa en todo momento, y más ahora que los looks de makeup naturales están sobresaliendo y son un boom este año, donde la piel se vuelve la protagonista de tu aspecto físico. Por ello, aquí encontrarás los mejores tips para lucir una piel uniforme que te proporcione mayor seguridad ¡presta atención!
Además de todos los pasos que debes seguir en tu rutina de skincare, debes saber que las mascarillas son productos esenciales que debes sumar dentro de los cuidados que brindas a tu piel, pues, aunque su uso no es diario el aplicarlas dos o tres veces por semana te traerá excelentes resultados, dentro de las opciones que puedes elegir se encuentran:
- Mascarilla purificante:
Este tipo de mascarilla tiene la función de absorber y eliminar el exceso de grasa e impureza gracias a los ingredientes como la arcilla francesa que brinda una limpieza profunda en la piel proporcionando humectación y suavidad. También pueden contener avena como parte de sus ingredientes principales, la cual proporciona un efecto relajante, o bien, extractos de cítricos que actúan como antioxidantes devolviendo a la piel la luminosidad y uniformidad a la piel.
- Mascarilla hidratante:
La fórmula de esta mascarilla facial conserva la humectación creando una barrera en la piel que ayuda a protegerla de los agresores ambientales. La piel luce y se siente inmediatamente rehidratada y más flexible. Dentro de su formulación puedes encontrar el extracto de té verde proveniente, que ayuda a aumentar la protección antioxidante contra la contaminación, el viento y ambientes intensamente secos. Puede contener una ligera fragancia que combina frescas notas de té verde, cítricos, almizcle y flores que te permiten relajarte mientras tu piel recibe sus beneficios.
- Mascarilla reafirmante:
Su fórmula está diseñada para reafirmar tu piel y ayudar a atenuar la aparición de los signos avanzados de la edad. Hace que tu piel se vea y se sienta más firme, más tersa y revitalizada. Dentro de sus principales componentes se puede encontrar el extracto de granada que ayuda a aumentar la protección antioxidante y a renovar la piel coadyuvando en la disminución de los signos visibles de la edad, algunas fórmulas contienen una ligera fragancia que combina frescas notas cítricas de flores rojas, verdes y amaderadas que te permiten entrar en un momento de relajación.
- Mascarilla revitalizante:
Las mascarillas con fórmulas revitalizantes energizan la piel que se ha visto afectada por los agresores ambientales, ya que ayuda a reducir la opacidad, las visibles marcas oscuras e imperfecciones. Está enfocada en lucir una piel más radiante, fresca y luminosa, con renovada vitalidad. Algunas mascarillas están elaboradas con perlas de jojoba, ingrediente que remueve suavemente las células muertas que causan apariencia de piel opaca, o bien, con extracto de semilla de chía que ayuda a mejorar la luminosidad de la piel, además su ligera fragancia que combina notas cálidas de miel, té y suave aroma floral hacen que el momento de aplicación sea mucho más relajante y placentero.
Ya tienes 4 posibles opciones para que elijas la que va mejor contigo de acuerdo con las necesidades de tu piel, peeerooo… si tienes dudas de cómo aplicar tu mascarilla ¡sigue leyendo!
Con las yemas de los dedos coloca una capa visible de la mascarilla facial sobre la piel limpia y húmeda, evita a toda costa el área de los ojos y los labios. Con un movimiento ascendente masajea suavemente entre 1 y 2 minutos y permite actuar durante 7 minutos, según las indicaciones que aparecen en la etiqueta. Posteriormente enjuaga con agua tibia y continúa con tu rutina de cuidado de la piel habitual.
¡Por fin! Ya tienes todos los elementos para seleccionar y aplicar la mascarilla correcta, a fin de lograr una piel suave y tersa para reforzar tu seguridad e ir por la calle deslumbrando con su brillo, encuentra estos productos de skincare en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza