La Protección solar y el Cuidado de la Piel de los Niños con dermatosis

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y en el caso de los niños, su piel es mucho más sensible que la de los adultos, ya que su epidermis es más delgada, por lo que es necesario proteger su salud y conocer los cuidados que debemos tener con nuestros pequeños.

Así que sigue leyendo…

Protección solar

Es recomendable, construir desde la niñez el hábito de usar un bloqueador solar, así que partir de los primeros dos años de vida de tu pequeño debes iniciar con la aplicación del mismo. Actualmente, existe en el mercado una amplia gama de productos especiales para niños que contienen pantallas minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, ya que los bloqueadores solares para adultos pueden contener ingredientes que irriten la piel de tu niño. Aplica el bloqueador cada 4 horas y con 30 minutos de antelación a la exposición solar.

El clima es muy cambiante todos los días, cuando notes que el sol se siente más fuerte que otros días, es importante que no lo expongas a la radiación solar, mantenlo en la sombra y apóyate de prendas ligeras de manga larga y accesorios como sombreros o gorras.

Limpieza

La higiene de la piel es uno de los temas más importantes, debemos saber que la correcta limpieza consigue eliminar secreciones cutáneas como: el sudor, sebo, suciedad, entre otros; lo que nos ayuda a prevenir infecciones. Te aconsejamos que cuando bañes a tu niño sea con agua tibia y uses productos que no irriten y eliminen las grasas naturales de su piel puedes utilizar una esponja, toalla y jabón suave o neutro. Es importante que después de la ducha te cerciores de secar completamente los pliegues de su cuerpo y sus pies.

Hidratación

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) es importante comenzar a humectar la piel desde los primeros meses de vida, ya esto que disminuye el riesgo de padecer enfermedades como dermatitis atópica.

Así que después del baño, se recomienda que se hidrate la piel de los niños con cremas que preferentemente no contengan color o una base perfumada. De esta manera, se evitarán afecciones cutáneas como la sequedad o irritaciones.

¡No olvides! que cuidar la piel de los niños y mantener un cuidado especial en ellos es fundamental para su salud. Una piel sana, hidratada y suave debe ser el objetivo de todos los padres. Usa productos de cuidado personal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tus hijos, los cuales podrás encontrar en el mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario