Protección solar para tus hijos

¿Sabías que cuando tienes los primeros 15 años de vida la piel es más vulnerable a los daños causados por el sol? Es por eso que es muy importante que los niños usen protector solar en todo momento cuando están bajo el sol, así como que vuelvan a aplicárselo con frecuencia. En la actualidad puedes encontrar una gran diversidad de protectores solares exclusivos para niños.

Una sola quemadura durante la infancia puede duplicar las posibilidades de tener cáncer de piel más adelante, por ejemplo los niños con piel clara o delicada son más susceptibles a quemarse con el sol, así que es importante que los niños usen un protector con un FPS alto, y reaplicarlo constantemente pues los niños transpiran continuamente, por ejemplo, cuando juegan en el parque, por lo que es recomendable que usen un protector que sea resistente al agua y al sudor y de preferencia FPS 50+; además, si tus hijos realizan alguna actividad en el agua, necesitan un protector que se quede en su piel cuando estén expuestos al sol. Este tipo de protectores se conservan en su piel por horas e incluso mientras sudan, y además los protege del 98% de los rayos UVB.

Incluso en un día nublado, el 70 u 80% de los rayos UV del sol pasan a través de las nubes, así que te recomendamos que apliques protector solar a tus hijos, incluso en días nublados.

Los bebés son más propensos a las quemaduras ocasionadas por el sol, para bebés y niños que tienen piel sensible, es recomendable utilizar protectores solares hipoalergénicos. Consulta a tu médico antes de exponer al sol a un bebé menor de 6 meses.

Los bebés tienen una piel sensible y se quema con facilidad, cuando están afuera, es importante que no olvides aplicarles protector con un alto FPS, que bloquee el 99% de los rayos UVB.

Las condiciones en la playa pueden ser agresivas para los niños que juegan y corren, pues el agua, el sudor, la arena y el calor de la luz directa del sol pueden eliminar el protector solar. Actualmente hay protectores solares FPS 50+ de última generación que permanecen en la piel bajo condiciones como agua del mar, agua de piscina, sudor, arena, viento, sol y calor.

Ahora ya sabes que es muy importante el uso de protector solar en niños, desde pequeños muéstrales la importancia de usarlo y crea en ellos un hábito que les enseñara a cuidar de su bienestar.

Deja tu comentario