A todas nos gusta tener un cabello brillante, atractivo y que sea muy muy sedoso al tacto; afortunadamente tu cabello puede cambiar rápidamente de seco y quebradizo a sano y brillante. Con estos sencillos pasos, te ayudamos a recuperar el aspecto brillante y saludable de tu cabello que tanto deseas.
¿Cómo describirías tu cabello? Si vienen a tu mente palabras como quebradizo, dañado o sin brillo, no te preocupes, todo lo que necesita tu cabello es hidratación y cuidado; por naturaleza, las cutículas que cubren cada cabello tienen una capa suave que crea una superficie uniforme que refleja luz.
Esta capa suave se encuentra alterada en un cabello dañado, ya que las cutículas no forman la superficie lisa de manera natural, la capa exterior de la cutícula es la que refleja la luz y como resultado el cabello dañado se ve apagado y sin brillo.
Sin embargo, un cuidado capilar adecuado y frecuente puede darle a tu cabello la vitalidad y suavidad que necesita. Ya verás que los pasos a seguir para tener un cabello suave y brillante serán fáciles y rápidos una vez que sepas lo que debes de hacer y evitar.
Paso 1: El shampoo
Utiliza un shampoo que incorpore ingredientes acondicionadores potentes. Es importante que lo apliques sobre el cuero cabelludo y luego masajes, enjuaga tu cabello con agua tibia y de preferencia aplica un tratamiento diseñado específicamente para tratar cabello dañado.
Paso 2: Secar el cabello
Seca tu cabello desde la raíz hasta las puntas con ayuda de una toalla, es muy importante que frotes tu cabello con movimientos suaves y lentos, y de esta manera se minimice el encrespamiento. Evita por un tiempo las secadoras de cabello, al menos hasta que tu cabello se fortalezca y recupere su vitalidad.
Paso 3: Peinado
Haz de los aceites para cabello tu mejor aliado, son una gran alternativa, incluso un poco de aceite puede devolverle su brillo y flexibilidad natural. Si te gusta lucir tu cabello suelto, lo mejor es que lo trates con mascarillas leave in y tratamientos anti-frizz.
Otros remedios para el cabello seco
Además de un cuidado adecuado, masajear de manera regular el cuero cabelludo puede ayudarte a prevenir la resequedad del cabello porque activarás la circulación sanguínea; también el cepillarte el cabello desde la raíz hasta las puntas ayuda mucho, ya que el cepillado mejora la distribución de la grasita natural a lo largo de tu cabello haciendo que esté se torne más flexible y le aporta un brillo profundo. Y nuestro último consejo y el más importante, asegúrate que cualquier producto que apliques en tu cabellera provenga del mercado formal ¡No corras riesgos! Hay muchas empresas comprometidas con tu belleza y bienestar.