¿Qué es y cómo usar la protección solar correctamente?

Cómo aplicar el protector solar correctamente

Hablar de protección solar puede ser un tema repetitivo y que seguramente has observado en todas partes, peeeroo… debes entender la importancia de incluir este hábito de cuidado y protección para tu piel, ya que además de hacer que se encuentre con una apariencia hermosa y uniforme, también la prevendrá del cáncer de piel.

La protección solar es una de las medidas más importantes para cuidar tu piel de los efectos nocivos que pueden causar los rayos UV, sin embargo, para que sea efectiva, es fundamental que la lleves a cabo correctamente.

Usar productos con filtros solares que protegen la piel de estos dos tipos principales de radiación es fundamental:

  • Rayos UVA: Penetran profundamente en la piel, causando la aparición de los signos del envejecimiento prematuro y manchas.
  • Rayos UVB: Son los responsables de las quemaduras solares y el daño en el ADN celular, lo que puede provocar la aparición del cáncer de piel.

Dentro de los protectores solares que encontrarás en el mercado formal como opciones para cuidar tu piel son:

  1. Protector físico o mineral: Contienen ingredientes como el dióxido de titanio y óxido de zinc, que crean una barrera sobre la piel y reflejan los rayos UV. Son ideales para todos los tipos de piel incluidas las sensibles.
  2. Protector químico: Absorben la radiación UV y la transforman en calor. Suelen ser más ligeros y sofisticados.
  3. Protector hibrido: Combinan filtros físicos y químicos para ofrecer una protección más completa.

Una vez que ya seleccionaste el protector solar que usarás para proteger tu piel, tienes que considerar para realizar una correcta aplicación las siguientes recomendaciones:

  • Dosis correcta:

Para el rostro, considera el equivalente a dos dedos de producto. Para el cuerpo, aproximadamente una onza (30 ml), si te es difícil calcularlo guíate de un vasito pequeño o algún recipiente que indique los 30 ml.

  • Tiempo de aplicación:

Aplica el protector solar de 15 a 30 minutos antes de la exposición solar, esto permite que el producto se adhiera bien a la piel y sea más efectivo al momento de protegerla de los rayos UV.

  • Reaplicación:

Este paso es clave para mantener la protección, especialmente si hay sudor, actividades como natación debes reaplicar cada 2 horas, si no es el caso entonces reaplica cada 4 horas.

  • Protección especifica:

No olvides aplicar protector solar en zonas sensibles como orejas, cuello, labios, manos y pies, cualquier zona que vaya a estar expuesta. Usarlo todos los días, incluso aunque te encuentres en interiores.

La protección solar es un paso esencial en el cuidado de la piel y debe ser parte de la rutina diaria de autocuidado. Aplicar el protector solar correctamente y de forma constante no solo previene daños como quemaduras, aparición de signos de la edad como líneas de expresión o manchas, sino que también protege a la piel de desarrollar enfermedades a largo plazo.

¡Una piel saludable comienza con una buena protección solar! Recuerda adquirir tus productos de protección solar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza