Usa el cepillo adecuado para lograr el estilo que quieres

El cabello dice mucho de nuestra personalidad, por lo que es super importante buscar las mejores opciones para que se vea brillante y sedoso, además del shampoo y el acondicionador que son los principales productos que utilizamos para mantenerlo limpio e hidratado peeerooo… ¿te has detenido a pensar si tu cepillo es el indicado para tu cabello? Es momento de contarte que hay una variedad de cepillos para cada tipo de cabello y necesidad.

Cepillo paleta

Úsalo si tu cabello es muuuy largo, grueso o abundante. Este tipo de cepillo es ideal para alisar tu cabello de una forma más rápida, ya que te permite tomar una mayor cantidad en una sola pasada. Si quieres facilitar el estilizado puedes aplicar tu crema para peinar favorita.

Cepillo redondo

Si buscas darle mayor volumen a tu cabello, este cepillo es una excelente opción, ya que puedes usarlo para alisar y dar volumen; es ideal para secar tu cabello ya que con ayuda del secador te permite definir mejor las ondas. No olvides utilizar tu producto protector de calor para el cabello, así lo protegerás de las altas temperaturas de las herramientas de calor que estarás utilizando.

Cepillo esqueleto

Este tipo de cepillo es perfecto para cabello corto, te facilitará obtener un copete fácil y natural. Además, el acabado redondeado de la fibra protege el cuero cabelludo mientras lo usas y estimula la circulación sanguínea de esa área. Para mantener una larga fijación en tu peinado utiliza productos como ceras, sprays o geles fijadores.

Cepillo de cerdas de nylon

Si te gusta cepillar tu cabello por largo tiempo este cepillo será tu favorito, ya que las cerdas de este material son ideales para desenredar cabellos en seco sin importar si es rizado o lacio. El aceite en tu cabello es un excelente producto para fortalecer y restaurar las hebras capilares; nunca está de más aplicar un poco para mantenerlo sano.

Cepillo para desenredar

Si tu cabello es fino y desenredarlo después de la ducha es muy complicado, este cepillo es el indicado para esta labor ya que gracias a sus cerdas firmes en forma de cono trabajan para separar el cabello hacia los lados en vez de hacia abajo, desenredando suavemente incluso los enredos más difíciles, haciéndolo una excelente opción para cepillar el cabello de los niñ@s evitando el llanto o tirones a causa de los nudos.

Esta guía de cepillos te ayudará a identificar cuál es el que tu cabello necesita, recuerda que mantener un cabello sano depende de los cuidados que le des y de los productos como: shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, tratamientos capilares y muchos otros que podrás encontrar dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario