¿Te ha pasado que percibes un aroma y recuerdas un lugar, un momento o una persona? La razón por la que sucede esto es porque el sistema límbico (la parte del cerebro que se encarga de provocar las emociones) hace una relación entre lo que hueles y lo que está grabado en tu memoria.
De acuerdo con la Academia del Perfume, el sentido del olfato es el más antiguo y sumamente complejo, sofisticado y especializado, pues está ligado a las emociones y los recuerdos. El oler un aroma puede despertar sentimientos, emociones o recuerdos agradables o desagradables y provocar bienestar o malestar con base en la experiencia que se vivió por primera vez y se grabó en la memoria, o bien, provocar una respuesta física como abrir el apetito, reducir el estrés y hasta elevar la autoestima.
Todos buscamos el bienestar y hoy te tenemos una excelente noticia… usar fragancia a diario puede ayudarte más de lo que te imaginas pues como ya lo mencionamos los aromas tienen el poder de mejorar la vida, provocar emociones positivas, como disfrutar, potenciar la relajación, favorecer en el estado de ánimo y humor, motivar, entre otros, ya que ayudan a estimular las regiones emocionales del cerebro. Y aunque no lo creas, de la amplia gama de productos de cuidado personal que usamos cotidianamente, las fragancias marcan la diferencia además es el accesorio perfecto que complementa tu outfit, pues es el toque final que tiene el poder de hablar por ti.
Como ya sabes, el perfume es una gran alternativa para regalar en cualquier momento especial y en estas fiestas decembrinas sin duda es una gran opción, pues que mejor que regalarle a esa personita una fragancia que además de proporcionar un exquisito aroma, también le da bienestar emocional. Los perfumes son un must, dale un giro y escógelo pensando que el aroma vaya con la esencia de la persona a quien se lo regalarás, actualmente existen diversas tendencias y gamas para que elijas la más adecuada.
En caso de que no sepas qué aroma regalar, puedes optar por adquirir y obsequiar fragancias genderless mejor conocidas como unisex, es decir, que va bien con cualquier género, es indistinto si lo utiliza un hombre o una mujer. Recuerda que el sentido del olfato no entiende de género, pero sí de aspectos culturales, ya que en la cultura occidental solemos asociar los aromas más florales para mujeres y los amaderados y especiados para hombres, aunque en la cultura oriental, es habitual que los hombres prefieran las fragancias florales. Hoy en día, estos aspectos culturales se han ido desdibujando día con día pues el tema de inclusión ha fomentado el eliminar etiquetas o constructores sociales en torno a los aromas y, a lo largo del tiempo, las marcas han ido cambiado y redefiniendo sus estándares de belleza, siendo cada vez más amplias e inclusivas, tanto así que no se identifican con ningún género.
Si quieres un plus, opta por los sets donde incluyen además de la loción, un body splash y/o una crema hidratante del mismo aroma con el objetivo de que éste perdure por más tiempo.
Recuerda que para fomentar el bienestar, cuidar tu salud y la de tus seres queridos es importante adquirir tus productos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza