5 aromas que son tendencia y te hacen inolvidable

Los aromas nos transportan y hacen recordar lugares, momentos o personas. Algunos provocan sensaciones y emociones de calma, relajación, alegría, motivación o cualquier otra.

En la actualidad se conoce una amplia gama de fragancias; sin embargo, la apreciación de un aroma es subjetiva, ya que se ve influenciada por aspectos culturales o emocionales particulares, es decir, de cada persona. Para algunas personas, el mismo perfume puede ser agradable, desagradable o indiferente.

Lo importante es aplicarte perfume todos los días, sin importar que estemos en confinamiento. Aplicarte perfume es parte del ritual de belleza y dedicación a ti [email protected] y además podrás percibir este aroma que tanto te gusta a lo largo del día y regalar ese delicioso aroma a los demás.  Recuerda que al usar tu perfume estás haciendo algo por ti y para ti, pues el perfume tiene la capacidad de cambiar tu estado de ánimo.

Dicho lo anterior, queremos que conozcas los 5 aromas que te conquistarán pues son ideales para la temporada, y es que suelen ser aromas ligeros y naturales; ideales para cualquier olfato, ya sea el de hombre o mujer ¡Echa un vistazo!

  1. Un toque de sándalo y a relajarse:

El sándalo es utilizado como base en muchos cosméticos de cuidado de la piel y cabello por sus propiedades de aromaterapia. Gracias a su capacidad para disminuir la tensión, relajar y mejorar el estado de ánimo. Esta especie botánica procedente de la india y de otras partes de Asia se caracteriza por su aroma dulce y amaderado, pero también por su efecto relajante y seductor. Es una gran opción para aquellas personas que viven al máximo sus actividades diarias y padecen de estrés continuó. Ahora, puedes encontrar este mágico aroma en tus fragancias ¿Te imaginas comenzar tu día aplicando un perfume con sándalo para transportarte a un estado de relajación y armonía? ¡Inténtalo!

  1. La granada un aroma dulce y culinario

Los aromas afrutados como el de la granada son ideales para la temporada, su frescura hace que te transportes a un oasis. La granada, además de ser una fruta milenaria presente en todas las mitologías, se utiliza en medicina, culinaria, cosmética, perfumería y aromaterapia. Al ser un fruto rojo y aromático, hidrata la piel y seduce tu olfato con una fragancia aterciopelada y elegante que insinúa una tentadora textura. Ha sido aprovechada en perfumería hace cientos de años por ser ligero, ácido y floral. El árbol de granado es muy decorativo, no requiere especiales cuidados por lo que es frecuente encontrarlo en huertas y jardines mediterráneos ¡Búscalo en tus fragancias y dales un nuevo giro a tus aromas!

  1. Que mejor que la ciruela para cambiar el semblante

La ciruela es un fruto con un increíble aroma que te cambiará el semblante con sólo olerlo. Ofrece fragancias aterciopeladas, dulces y gourmet con facetas florales. Es pequeña pero apreciada por todos, ofrece más de 400 variedades diferentes y en perfumería, las fragancias de ciruela se reproducen sintéticamente gracias a la molécula “damascone”. Lo interesante de este aroma tan versátil es que combina perfectamente con otras notas frutales, así como con notas florales, leñosas y cítricas. La ciruela suele tener su mejor temporada durante el verano, pertenece a la familia de las Rosáceas y procede de un árbol frutal que, en algunas especies, alcanza entre 6 y 10 metros de altura; aunque un árbol de tamaño mediano alcanza una altura máxima de 5 a 6 metros. ¡Es una gran opción para considerar!

  1. El cacao, un aroma delicioso

El cacao se obtiene de un árbol que mide normalmente entre 4 y 8 metros de altura pero que puede llegar a alcanzar hasta los 10 metros, principalmente se encuentra y cultiva en Tabasco y Chiapas, pero también está presente en los bosques húmedos tropicales con clima cálido. Apareció por primera vez en la perfumería en los años 90´s, con el desarrollo de los perfumes gourmet. Es un ingrediente que muchos de nosotros apreciamos e incluso podemos llegar a ser adictos a él. Su aroma es bastante agradable, pues consigue interferir en composiciones florales, frutales, cítricas, pero también leñosas o aromáticas. Además, se trata de un aroma que despierta la memoria olfativa y que nos transporta hasta momentos de la infancia o a instantes de placer en los que recordamos un bocado dulce y delicioso ¡Sin duda te encantará!

  1. El cedro y su mágico aroma

El Cedro crece en los bosques húmedos de América, como es México. Es un árbol que contiene una esencia aceitosa aromática, utilizada como ingrediente en perfumería, el cual normalmente se mezcla con aceites de otras coníferas para otorgarle el olor final que conocemos. Este aroma se caracteriza por su intenso olor a madera, especias, ámbar y hojas verdes de coníferas. Tiene un carácter tradicional, alegre y elegante que al aplicarlo sobre tu piel, puede ser  un aroma agudo, penetrante y persistente. En la pirámide olfativa, el cedro se encuentra en la base, por ser uno de los ingredientes más longevos de la fragancia que lo contiene, por lo que es el último que queda, hasta el punto de durar por mucho tiempo.

Estos 5 ingredientes con aromas únicos y diferentes pueden ser una gran alternativa para darle un giro a las fragancias que regularmente usas, son una gran oportunidad para experimentar y atreverte a cambiar de aroma. Recuerda que puedes encontrar una amplia variedad de aromas dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza