Probablemente has escuchado sobre el body splash, peeerooo… ¿sabes en realidad para qué sirve este producto y cuando debes usarlo? Aquí te lo decimos ¡no te lo pierdas!
El body splash o splash corporal tiene como función principal proporcionar esa sensación de frescura mientras deja un aroma suave y agradable, pero si piensas que es lo mismo que un perfume ¡estás en un error! Sigue leyendo y descubre por qué…
A pesar de que sus características pueden ser similares a las de un perfume, por ser un cosmético líquido y con aroma que puede utilizarse para oler bien, los body splash contienen una concentración mucho menor de fragancia, ya que su composición principal es agua, siendo esta última la encargada de dar esa sensación de frescura al aplicarlo. A diferencia de un perfume, el body splash deberás aplicarlo varias veces durante el día para mantener el aroma vivo y presente. Se recomienda usarlo después de tomar un baño y reaplicar cada vez que quieras sentirte fresc@.
Los body splash que encontramos en el mercado formal, cuentan con una gran variedad de aromas, por lo que será sencillo que encuentres alguna opción que se adapte a tus gustos, además de ser bastante prácticos, tienen otros beneficios que seguramente te encantarán:
- Son productos que puedes encontrar a un precio muy accesible, por lo que puedes oler bien sin necesidad de tener que invertir mucho dinero
- Tienen una gran variedad de aromas, que dejan una sensación de frescura y aroma agradable en el cuerpo
- Sus envases facilitan el traslado sin riesgo a romperse
- Puedes encontrarlos en diferentes puntos de venta como en supermercados, en catálogos y centros comerciales
Debes saber que los body splash deben cumplir con todo el marco normativo aplicable a productos cosméticos, es decir, deben cumplir con lo establecido en el Acuerdo de Sustancias Prohibidas y Restringidas, el cual establece que sustancias no pueden ser usadas como fragancia, además de pasar por pruebas de seguridad y calidad, con el fin de garantizar que no causarán ningún daño a tu salud.
Ahora que ya conoces los beneficios y características de los body splash debes correr por el tuyo, sobre todo con este calor que ya se está sintiendo pues hay una amplia variedad de opciones en el mercado formal de muchas marcas y empresas que son confiables y que están comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, seguramente encontrarás alguno que se vuelva tu favorito y no te límites para oler bien y sentirte fresc@ en cualquier momento del día. #CuidaTuBelleza