La vida más fácil para mamá

Admiramos y festejamos a las mamás, pues estamos conscientes de todo lo que conlleva ser mamá, entre las labores de casa, el trabajo y el cuidar a los niños, las mamás como tú no tienen mucho tiempo para potenciar su belleza antes de salir de casa, pues prefieren darles de lleno el tiempo a sus hijos, ya sea peinándolos, bañándolos, arreglándolos, etcétera, o simplemente porque muchas veces el tiempo no es suficiente y la planeación del día a día no sale tal y como lo habían pensado…

¿Te sentiste identificada con esto?

Justamente por esa razón creamos este articulo con breves tips para ti, pues lo cierto es que tú también necesitas un tiempo para arreglarte y sentirte como te gusta; aquí haremos un paréntesis, pues es bueno recordar que se vale pedir ayuda ya que los deberes de la casa y el cuidar de los niños no son únicamente tu responsabilidad debe de existir una equidad en el hogar.

Sigue leyendo y te contaremos como puedes arreglarte de una manera muy práctica haciendo que optimices tu tiempo:

TIP 1

Planea con anticipación, prepara todo lo que puedas la noche anterior, por ejemplo báñate cuando los niños estén dormidos y asegúrate de secar bien tu cabello antes de dormir, así en la mañana podrás pasar rápidamente la plancha o la secadora de cabello, algo muy importante es que antes de utilizar cualquier herramienta de calor para peinar tu cabello (plancha, rizadora, secadora, etc.) apliques un buen protector de calor ya sea en crema, spray, aceite… en fin el formato no importa.

Si prefieres bañarte en la mañana, mientras cambias a los niños, envuelve tu cabellera en una toalla o una playera de algodón así se ira secando poco a poco y cuando pases el secador de cabello no será tan difícil.

Sabemos que por las noches ya estas agotada y solo quieres descansar, pero crea un hábito nuevo en tu rutina y comienza a planear todo una noche anterior haciéndote estas preguntas, ¿qué es lo que usarás?, ¿Cómo te peinarás?, ¿Qué harás de desayunar? etc.

TIP 2

Establece tus prioridades, debes establecer el nivel de importancia de cada una de tus actividades y dedicarles el tiempo necesario. Los niños requieren de mucho tiempo y atención, lo sabemos… pero te mereces aunque sea un tiempo pequeño para ti misma, como por ejemplo, para una rutina breve de maquillaje, ve paso a paso y no quieras hacer todo al mismo tiempo, por ejemplo, lava tu cara, aplica tu serúm anti-edad y ve a realizar un pendiente que tengas con los niños, regresa y aplica tú crema antiedad (de preferencia con protector solar, así ahorrarás un poco de tiempo), ve y realiza otra tarea y después aplica un poco de maquillaje, no tienes que hacer toda tu rutina, haz un par de cosas esenciales que resalten lo mejor de tu rostro por ejemplo, simplemente puedes aplicar tu base de maquillaje, mascara de pestañas, rubor o un poco de corrector para las ojeras que inevitablemente todos tenemos, y más aún las mamás, y para cerrar con broche de oro un labial que hará parecer que invertiste más tiempo del que en realidad usaste.

Recuerda que es importante cuidarte y cuidar tu imagen, y no es porque le tengas que dar mucha importancia a las opiniones de los demás, sino porque de esa manera es evidente el autocuidado y amor propio que tienes por ti.

TIP 3

Ten un bolso preparado con productos de belleza y cuidado personal, ¿Por qué?… piensa en un día en el que decidiste tomar diez minutos más de sueño (mala decisión) y esos diez minutos eran para ti, terminaste de arreglar y preparar a los niños para la escuela y ellos ya están listos, pero tú solo te has lavado el rostro y cambiado la ropa, es en este momento en el que tomas tu bolsa de emergencia.

¿Qué debe de contener?

¡Fácil! Esos artículos de belleza que son imprescindibles para ti, por ejemplo, serum para la piel, base de maquillaje con FPS, delineadores, toallitas desmaquillantes, un estuche de sombras básicas, una mascara para pestañas, un labial, crema para manos, perfume, crema para peinar o un poco de gel o mousse para aplacar esos cabellitos latosos. Y seguramente estas pensando que esta bolsa deberá de ser enorme, pues no… muchas marcas crean versiones de bolsillo de todos sus productos, ¡recurre a ese tipo de productos!

TIP 4

Toma atajos, y la mejor forma para que lo hagas es recurriendo al uso de productos multifuncionales, para cuidar la piel recurre a los serums con múltiples beneficios, la crema hidratante con factores antiedad y protección solar; para maquillarte la CC cream para que luzcas un rostro impecable y corrija tu tono, para el cabello utiliza un shampoo con múltiples beneficios y un acondicionador que hidrate y nutra tu cabello, o bien puedes aplicar una crema para peinar anti frizz pero que también adicione otros beneficios, y así podemos seguir y seguir… cada uno de estos productos te ahorraran tiempo y de ayudarán a lucir hermosa.

Y por último, no te desesperes, el rol de mamá no es fácil, es una de las tareas más difíciles en esta vida, entendemos que tienes muchas cosas por hacer y que todo lo haces por darle tu tiempo y amor a tu familia, pero tú también mereces un tiempo para ti. ¡Consiéntete, quiérete y cuídate que eres muy importante! Al cuidarte, elige siempre marcas comprometidas con tu Belleza y Bienestar

Deja tu comentario