4 tips de limpieza facial para piel grasa

¿No te pasa que al llegar la noche y realizar la limpieza de tu cara te asombras al ver el algodón con residuos de polvo? Y es que a lo largo del día, las partículas de suciedad se depositan dentro de los poros, causando el desequilibrio de la microbiota cutánea y el aumento de grasa en la piel. Debido a que es una zona sensible y más delgada comparada con la del resto del cuerpo, sus necesidades cambian y requieren de una limpieza profunda y delicada ¿sabes cómo hacerla? ¡Sigue leyendo!

La salud de la piel depende de los cuidados y limpieza que le damos constantemente. Algunas empresas y marcas con innovaciones y tecnología única formulan productos de cuidado de la piel que coadyuvan en la renovación celular en tan solo 4 pasos ¡Increíble! Echa un vistazo a esta rutina de limpieza para la piel del rostro con productos e ingredientes únicos e innovadores ¡sigue leyendo!

  1. Al despertar y antes de acostarte, es importante que laves tu rostro. Existen en el mercado formal productos como el jabón de limpieza que purifica y limpia a profundidad, sin dañar la microbiota de la piel. Busca productos que contengan en su formulación aceite de candeia, que es un ingrediente que da sensación de alivio a la piel, y ácido salicílico que ayuda a prevenir la obstrucción de los poros y a reducir de forma inmediata el exceso de grasa.
  2. Aplica una mascarilla de arcilla, este producto de skincare gracias a su textura innovadora transforma la piel en tan solo 15 minutos y mejora su apariencia. Este maravilloso producto reduce inmediatamente la sensación grasosa y ayuda a reducir la grasa que se genera, es por ello que controla el brillo hasta por 4 horas. Busca aquellas que contengan ácido salicílico, que ayuda a prevenir la obstrucción en los poros, arcilla verde matificante, que restauran el equilibrio de la microbiota de la piel, ya que absorben la grasa y proporcionan una apariencia suave y fresca. Aplica una pequeña capa uniforme sobre el rostro limpio y seco, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Úsala de 1 a 2 veces por semana ¡notarás resultados increíbles!
  3. Después de enjuagar el rostro viene un producto estrella, solución purificadora, es un producto genial que además de dejar la piel menos grasa, también reduce la apariencia de los poros y mantiene el equilibrio del pH de la piel. Aplica con ayuda de un algodón con pequeños toques sobre el rostro. ¡No es necesario enjuagar!
  4. Para finalizar la rutina de día es importante utilizar protector solar con efecto antioleosidad o mate y formato con toque seco, ya que reduce los poros mientras unifica e hidrata la piel. ¡3 beneficios en 1 producto, increíble! Gracias al Factor de protección solar (FPS) 30, ofrece alta protección contra los rayos UVA y UVB. El uso continuo de este producto reduce progresivamente el exceso de grasa, promueve un equilibrio matificante y previene el envejecimiento prematuro, además de proteger la piel de quemaduras solares.

Consiente a tu piel a todas horas y aplica durante la noche un sérum nocturno con ingredientes como los prebióticos de babasú procedente de las semillas de la palma Attalea speciosa, que crece en la región del Amazonas, se ha convertido en uno de los componentes predilectos de los productos cosméticos que velan por el bienestar de tu piel porque reequilibra la microbiota. Este ingrediente está compuesto casi en su totalidad por ácido láurico y mandelico que se emplean en los tratamientos contra las imperfecciones y las manchas dermatológicas, además reducen progresivamente la producción excesiva de grasa.

Recuerda que una piel sana, joven y libre de impurezas es el reflejo de los cuidados que le das. Adquiere tus productos de cuidado facial dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza