Los 9 símbolos más comunes en las etiquetas de tus productos de cuidado personal

¿Alguna vez has leído la etiqueta de tus productos de cuidado personal? Si tu respuesta es no, es momento de comenzar a hacerlo pues tienen información importante para ti como usuario. Sigue leyendo y entérate de la importancia de realizar esta práctica.

Todos los productos de cuidado personal contienen una etiqueta que viene en el empaque o envase de tu producto y que a simple vista tiene diferentes símbolos. Cada uno de ellos son super importantes ya que incluyen información acerca de la formulación, instrucciones de uso, precauciones e ingredientes de tu producto. Si quieres saber que significan cada uno de éstos, sigue leyendo…

Este símbolo es obligatorio en los productos de cuidado personal, significa la duración o caducidad que tiene el producto una vez abierto. La letra “M” representa los meses y el número puede variar del 6 al 24 representando el tiempo de vida útil del producto una vez abierto para que mantengatodas sus características y cualidades.
Si tu producto de cuidado personal contiene este símbolo, indica que el producto ha superado una serie de exigencias que implican menor impacto ambiental que otros productos comercializados del mismo tipo y éste refiere específicamente a la gestión forestal.
Ya son más las empresas que se preocupan por el medio ambiente, por lo que encontrar este símbolo llamado anillo de Möbius en las etiquetas de los productos de cuidado personal cada vez es más común y significa que los envases son reciclables.
Si tu producto de cuidado personal tiene este símbolo en la etiqueta quiere decir que el 95% del contenido está certificado como orgánico y no tiene sintéticos añadidos.
Este símbolo se llama Tidyman y representa el desecho de los residuos de forma adecuada y responsable con el medio ambiente.
Es común encontrar la letra “e” en la etiqueta de los productos de cuidado personal, la cual hace referencia al contenido neto del producto expresadas en mililitros (ml) o en onzas (oz).
Seguramente este símbolo también lo has visto, es una marca europea que se usa en determinados grupos de servicios o productos industriales para indicar que el fabricante cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad establecidas por la Unión Europea.
Este símbolo aparece en los envases de los aerosoles y significa que cumple con la normativa legal y no daña la capa de ozono.
El símbolo del punto verde representa la contribución económica al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor

Es fundamental que conozcas los significados de los símbolos que contienen las etiquetas de tus productos de cuidado personal los cuales te proporcionan información importante de cada uno de éstos. No olvides utilizar productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que puedes encontrar solo dentro del mercado formal #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario