Cómo tener un día de spa completo en casa

La pandemia por Covid 19 continua y sin duda un día de spa en casa siempre es una buena idea para relajarte, consentirte y dedicar tiempo para ti.

Si estás en home office o en clases en línea, esta puede ser una excelente opción para darle un cambio de ritmo a tu rutina diaria. Además, no requieres de muchas cosas para realizarlo, ya que puedes hacerlo con productos cosméticos que tengas en casa o bien, adquirirlos en cualquier farmacia, supermercado, o bien, on-line ¡Invita a tu [email protected], [email protected], papá, mamá o [email protected] a hacerlo contigo y pasen un momento agradable!

A continuación, te compartimos algunos consejos para llevarlo a cabo:

AMBIENTA EL LUGAR

Ya sea en el cuarto de baño o una habitación, lo más importante es ambientar el lugar con velas aromáticas, aceites esenciales, tu música favorita y una buena iluminación. Si así lo deseas puedes preparar snacks y tu bebida preferida para disfrutar el proceso.

LIMPIA Y EXFOLIA

Desmaquíllate completamente, usa agua micelar o tu desmaquillante habitual, incluso si no estás maquillada así preparas tu piel, después lávate la cara con el jabón adecuado para tu tipo de piel y aplica con un algodón a toquecitos tu tónico facial. Después exfolia tu piel, este proceso ayuda a eliminar células muertas además de revitalizarla y suavizarla. Los geles exfoliantes son un complemento en la rutina de cuidado de la piel para remover las impurezas en los poros, células muertas e imperfecciones. Se trata de un proceso de renovación celular a profundidad mediante la eliminación de aquellas que están muertas para darle espacio a las nuevas.

ENRIQUECE E HIDRATA

Antes de aplicar tu crema hidratante para el rostro y tu crema para el contorno de ojos, te recomendamos usar una ampolleta con vitamina C, o bien, una mascarilla para hidratar y refrescar la piel de tu rostro.

Terminamos con la piel, peeerooo… tu cabello no se puede quedar atrás así qué…

REVITALIZA TU CABELLO

Hay muchas mascarillas y productos profesionales en el mercado formal que funcionan muy bien para hidratar, reparar y revitalizar tu cabello. Sigue las instrucciones de la etiqueta, algunos los debes aplicar de manera uniforme y dar un masaje por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para estimular la circulación y deja reposar por el tiempo recomendado, recuerda enjuagar con abundante agua.

¿Y MIS MANOS QUÉ?

Por si fuera poco, aquí te damos un súper tip para incluir tus manos en este maravilloso spa en casa, pues con las medidas de prevención contra el Covid 19 seguramente puedes tenerlas maltratadas ¡Pon atención!

Exfolia tus manos con un exfoliante que contenga polvo de semilla de durazno y polvo de semilla de albaricoque, ya que son excelentes ingredientes para remover las células muertas de la piel de una manera suave. Aplica tu crema exfoliante, masajea sobre las manos y entre los dedos de 2 a 3 minutos o según lo indicado en las instrucciones de la etiqueta, posteriormente enjuaga con agua tibia y seca muy bien tus manos.

Después, aplica sobre la piel húmeda tu crema restauradora, basta con una pequeña cantidad para lograr una mayor hidratación y mantener la humectación natural de la piel.

Por último, usa una crema para manos que contenga petrolato puede ser una buena opción, ya que es un ingrediente emoliente conocido por ayudar a mantener la suavidad y sedosidad en la piel, también vitamina E que es un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño que causan los radicales libres del medio ambiente.

Consiéntete en casa y luce un rostro, cabello y manos increíbles. Como ves, es un proceso sencillo pero que lleva tiempo así que escoge un día en el cual te des la importancia que mereces y relájate. Cuida tu piel y no olvides adquirir tus productos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza.