3 consejos para cuidar la piel de tus manos

A raíz del Covid 19, como todos sabemos, una de las medidas de prevención más importantes es el correcto y constante lavado de manos. En Belleza y Bienestar preguntamos cuantas veces se están lavando las manos los mexicanos en un día tras el inicio de la cuarentena y 4100 personas, nos respondieron que el 50% se lava las manos entre 8 y12 veces (o más) al día, por lo que sin duda es un hábito para proteger nuestra salud pero también esa frecuencia de lavado puede repercutir en el estado y bienestar de nuestra piel.

¿Sabías que la piel de las manos es casi tan sensible como la del rostro? Específicamente la del dorso es muy fina y contiene poco tejido adiposo, lo cual hace a la piel muy sensible y con mayor tendencia a maltratarse. En el caso de las palmas de las manos, éstas tienen un tejido graso y más robusto que carece de vello y glándulas sebáceas, lo que las hace más difíciles de absorber la hidratación.

Lava tus manos frecuentemente y aplica gel antibacterial las veces que lo consideres necesario para mantenerte protegido, pero es muy probable que al final del día sientas tus manos secas, ásperas y agrietadas por lo que requieren mayor atención. Aquí te presentamos una rutina de 3 pasos super prácticos que te ayudarán a cuidar la piel de tus manos.

  1. Después de lavar tus manos aplica crema hidratante para manos, la cual te ayudará a obtener la humectación al instante, pero espera al menos 3 minutos entre la lavada y la aplicación de la crema. Una crema que contenga petrolato puede ser una buena opción, ya que es un ingrediente emoliente conocido por ayudar a mantener la suavidad y sedosidad en la piel, también vitamina E que es un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño que causan los radicales libres del medio ambiente.
  2. Exfolia 1 vez a la semana tus manos con un exfoliante que contenga polvo de semilla de durazno y polvo de semilla de albaricoque, ya que son excelentes ingredientes para remover las células muertas de la piel de una manera suave. Aplica tu crema exfoliante, masajea sobre las manos y entre los dedos de 2 a 3 minutos o según lo indicado en las instrucciones de la etiqueta, posteriormente enjuaga con agua tibia y seca muy bien tus manos.
  3. Después de exfoliar la piel de tus manos, aplica sobre la piel húmeda tu crema restauradora, aplica una pequeña cantidad para lograr una mayor hidratación y mantener la humectación natural de la piel.

Así que ya lo sabes, no descuides la piel de tus manos y consiéntela con los cuidados que merece, recuerda que las manos son una parte super importante de tu cuerpo por lo que debes cuidarlas y protegerlas para mantenerlas siempre sanas, apóyate de productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario