A raíz del Covid 19, como todos sabemos, una de las medidas de prevención más importantes es el correcto y constante lavado de manos. En Belleza y Bienestar preguntamos cuantas veces se están lavando las manos los mexicanos en un día tras el inicio de la cuarentena y 4100 personas, nos respondieron que el 50% se lava las manos entre 8 y12 veces (o más) al día, por lo que sin duda es un hábito para proteger nuestra salud pero también esa frecuencia de lavado puede repercutir en el estado y bienestar de nuestra piel.
¿Sabías que la piel de las manos es casi tan sensible como la del rostro? Específicamente la del dorso es muy fina y contiene poco tejido adiposo, lo cual hace a la piel muy sensible y con mayor tendencia a maltratarse. En el caso de las palmas de las manos, éstas tienen un tejido graso y más robusto que carece de vello y glándulas sebáceas, lo que las hace más difíciles de absorber la hidratación.
Lava tus manos frecuentemente y aplica gel antibacterial las veces que lo consideres necesario para mantenerte protegido, pero es muy probable que al final del día sientas tus manos secas, ásperas y agrietadas por lo que requieren mayor atención. Aquí te presentamos una rutina de 3 pasos super prácticos que te ayudarán a cuidar la piel de tus manos.
- Después de lavar tus manos aplica crema hidratante para manos, la cual te ayudará a obtener la humectación al instante, pero espera al menos 3 minutos entre la lavada y la aplicación de la crema. Una crema que contenga petrolato puede ser una buena opción, ya que es un ingrediente emoliente conocido por ayudar a mantener la suavidad y sedosidad en la piel, también vitamina E que es un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño que causan los radicales libres del medio ambiente.
- Exfolia 1 vez a la semana tus manos con un exfoliante que contenga polvo de semilla de durazno y polvo de semilla de albaricoque, ya que son excelentes ingredientes para remover las células muertas de la piel de una manera suave. Aplica tu crema exfoliante, masajea sobre las manos y entre los dedos de 2 a 3 minutos o según lo indicado en las instrucciones de la etiqueta, posteriormente enjuaga con agua tibia y seca muy bien tus manos.
- Después de exfoliar la piel de tus manos, aplica sobre la piel húmeda tu crema restauradora, aplica una pequeña cantidad para lograr una mayor hidratación y mantener la humectación natural de la piel.
Así que ya lo sabes, no descuides la piel de tus manos y consiéntela con los cuidados que merece, recuerda que las manos son una parte super importante de tu cuerpo por lo que debes cuidarlas y protegerlas para mantenerlas siempre sanas, apóyate de productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza