Geles Exfoliantes

Es muy importante cuidar tu piel, en especial cuando sabemos que día a día estamos expuestos a factores como la contaminación, cambios hormonales, entre otros que tapan los poros de la piel obstruyendo la liberación de las células muertas, una manera de cuidarla y darle la limpieza que necesita es con geles exfoliantes. ¡Sigue leyendo!

Los geles exfoliantes son un complemento en la rutina de cuidado de la piel para remover las impurezas en los poros, células muertas e imperfecciones. Se trata de un proceso de renovación celular a profundidad en la piel mediante la eliminación de aquellas que están muertas para darle espacio a las nuevas.

Es importante que consultes con un especialista, que tipo de gel exfoliante es adecuado para tus necesidades, recuerda que existen diferentes tipos de piel.

Estos son dos tipos de gel exfoliante que te pueden ayudar a renovar las células de tu piel:

  • A base de retinol: El retinol es un estimulante de la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, debido a su efecto antioxidante que mejora la textura e hidratación de tu piel. Previniendo las arrugas y pérdida de luminosidad, reduciendo el tamaño de los poros y aclarando las manchas, ¡Es ideal para todo tipo de piel!
  • A base de hidroxiácidos (láctico/glicólico): los hidroxiácidos son ácidos orgánicos dentro de productos naturales, como el láctico que se encuentra en la leche agria y el glicólico proveniente de la caña de azúcar. Estos ácidos son favorecedores para la piel, ya que es un buen exfoliante para hidratar y regenerar, haciendo una afinación en la textura, mejorando el tono y la apariencia de la piel. Sus resultados son más favorables si posees una piel madura.

¿Cada cuánto usar un gel exfoliante? Las células se reavivan cada 28 días, te recomendamos que lo apliques cada 10 días, pero si eres de piel grasa lo mejor es que sea dos veces por semana. No lleves a cabo la exfoliación más veces de las recomendadas, ya que tu piel quedará irritada, sobreexpuesta y sin protección natural.

Ahora que ya sabes que es un gel exfoliante y las opciones que hay para cuidar tu piel, adquiere el más favorable para ti en el mercado formal con marcas comprometidas con tu belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario