Las cicatrices representan la reparación de una solución de continuidad en la piel (herida). Dependiendo de la visibilidad de éstas, es el impacto que puede llegar a tener en la autoestima y en la forma en la que te relacionas de forma cotidiana.
Las cicatrices pueden ser consecuencia de traumatismos, quemaduras, intervenciones quirúrgicas, tatuajes o por patologías de la piel.
Con el uso de algunos productos que se pueden aplicar durante la fase de remodelación de la cicatriz, pueden disminuir su aspecto aunque nunca llegan a desaparecer. En esta ocasión, te diremos algunos tratamientos que te ayudarán a mejorar su apariencia y que se recomiendan de acuerdo con el tipo de cicatriz.
Cicatrices Elevadas
Las cicatrices elevadas pueden ser cicatrices hipertróficas o queloides, generalmente son gruesas y abultadas, situadas en áreas corporales con mucho movimiento o tensión como son la espalda, el pecho, los brazos y algunas pueden llegar incluso a disminuir el arco de movimiento. En estos casos, lo más recomendable es visitar a un dermatólogo para que te indique el tratamiento más adecuado.
Atróficas
Estas se caracterizan por ser planas o deprimidas y poseer una piel muy delgada. Existen diferentes formas de tratar este tipo de cicatrices, el uso de cremas con retinoides o hidroxiácidos puede ayudar, con el uso regular en casa, y prescrito por tu dermatólogo. Además, de algunos procedimientos que se pueden realizar en el consultorio como quimioexfoliaciones (peelings), microdermoabrasión, micropunción, laser CO2 fraccionado, que ayudarán a mejorar mucho más el aspecto de las cicatrices. Todo debe ser realizado por un dermatólogo.
Es importante, además, que apliques una crema hidratante diariamente, ya que ésta ayudará a conservar la humedad facilitando la regeneración y elasticidad de la piel.
Cuando una cicatriz es reciente, para que su fase de maduración se lleve a cabo de forma adecuada, usar el fotoprotector diariamente con reaplicaciones regulares durante el día, recomendándose cada 4 horas.
¡Disminuye las cicatrices y luce tu piel con mayor confianza! No permitas que afecten tu autoestima, la mayor belleza esta en tu salud, autocuidado y amor.
Es muy importante que utilices productos adecuados y siempre recomendados por dermatólogos, ellos son los expertos en la piel. No te arriesgues comprando productos de cuidado personal en el mercado informal, siempre recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza