Cosméticos que ayudan a hacer menos visibles las cicatrices

Las cicatrices representan la reparación de una solución de continuidad en la piel (herida). Dependiendo de la visibilidad de éstas, es el impacto que puede llegar a tener en la autoestima y en la forma en la que te relacionas de forma cotidiana.

Las cicatrices pueden ser consecuencia de traumatismos, quemaduras, intervenciones quirúrgicas, tatuajes o por patologías de la piel.

Con el uso de algunos productos que se pueden aplicar durante la fase de remodelación de la cicatriz, pueden disminuir su aspecto aunque nunca llegan a desaparecer. En esta ocasión, te diremos algunos tratamientos que te ayudarán a mejorar su apariencia y que se recomiendan de acuerdo con el tipo de cicatriz.

Cicatrices Elevadas

Las cicatrices elevadas pueden ser cicatrices hipertróficas o queloides, generalmente son gruesas y abultadas, situadas en áreas corporales con mucho movimiento o tensión como son la espalda, el pecho, los brazos y algunas pueden llegar incluso a disminuir el arco de movimiento. En estos casos, lo más recomendable es visitar a un dermatólogo para que te indique el tratamiento más adecuado.

Atróficas

Estas se caracterizan por ser planas o deprimidas y poseer una piel muy delgada. Existen diferentes formas de tratar este tipo de cicatrices, el uso de cremas con retinoides o hidroxiácidos puede ayudar, con el uso regular en casa, y prescrito por tu dermatólogo. Además, de algunos procedimientos que se pueden realizar en el consultorio como quimioexfoliaciones (peelings), microdermoabrasión, micropunción, laser CO2 fraccionado, que ayudarán a mejorar mucho más el aspecto de las cicatrices. Todo debe ser realizado por un dermatólogo.

Es importante, además, que apliques una crema hidratante diariamente, ya que ésta ayudará a conservar la humedad facilitando la regeneración y elasticidad de la piel.

Cuando una cicatriz es reciente, para que su fase de maduración se lleve a cabo de forma adecuada, usar el fotoprotector diariamente con reaplicaciones regulares durante el día, recomendándose cada 4 horas.

¡Disminuye las cicatrices y luce tu piel con mayor confianza! No permitas que afecten tu autoestima, la mayor belleza esta en tu salud, autocuidado y amor.

Es muy importante que utilices productos adecuados y siempre recomendados por dermatólogos, ellos son los expertos en la piel. No te arriesgues comprando productos de cuidado personal en el mercado informal, siempre recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario