7 tipos de sérum facial ¿Cuál elegir?

tipos de sérum facial

Cuidar tu piel debe ser parte de tu día a día, pero innovar y probar nuevos productos que proporcionen beneficios indiscutibles a tu piel debe ser una labor constante hasta encontrar aquel que te dé todo lo que tu piel necesita.

El sérum es un producto de rápida absorción y de alto contenido en activos, que penetra en las capas más profundas de la epidermis. Su textura es ligera y su función principal es dejar la piel hidratada y rejuvenecida, para complementar el efecto de cremas u otros productos cosméticos. El sérum es tan noble con la piel que se recomienda comenzar a usarlo a partir de la adolescencia para cualquier tipo de piel, ya que tratan capas a las que otros productos no llegan.

Actualmente en el mercado formal puedes encontrar una amplia variedad de sérums que se clasifican según su composición y el efecto que desees lograr en tu piel. Entre los sérums más comercializados se encuentran aquellos que contienen ingredientes activos como la vitamina C, el retinol, ácido hialurónico y otros que proporcionan efectos antiedad e hidratantes a la piel.

Para elegir un sérum e incluirlo a tu rutina de skincare requieres definir la necesidad que quieres combatir, por ello aquí te proporcionamos una lista de los 7 tipos de sérum con distintos efectos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

  1. Antiedad:son aquellos que contienen dentro de su formulación antioxidantes como la vitamina C, E y otros, los cuales estimulan la producción de colágeno y elastina, necesaria para disminuir las líneas de expresión y proporcionar luminosidad a la piel.
  2. Reparador:este producto es de uso nocturno y uno de sus ingredientes activos más comunes es el retinol, están diseñados para impulsar la actividad celular mientras duermes para que, por la mañana, la piel luzca luminosa, descansada y saludable.
  3. Remodelador:además de rellenar las líneas de expresión, remodela la piel, redefine el óvalo facial y produce un efecto lifting
  4. Reafirmante:combate la pérdida de firmeza. Es una gran opción para pieles maduras.
  5. Hidratantes: permiten que la piel permanezca hidratada más tiempo, gracias a su poder e ingredientes como el ácido hialurónico que retiene su peso en agua.
  6. Antimanchas:ideales para tratar las irregularidades en la pigmentación, poseen componentes que disminuyen en un alto porcentaje la apariencia de las manchas oscuras, proporcionando uniformidad en el tono de la piel.
  7. Para contorno de ojos:este producto contiene un vehículo que permite una mejor penetración de sus poderosos ingredientes capaces de combatir las líneas de expresión de esta zona, además disminuye la apariencia de inflamación en las bolsas y ojeras y puede reafirmar y mejorar la apariencia de esa zona.

Una vez que eliges el sérum o los sérums adecuados para tu rutina de skincare ¡estás listx para aplicarlos!, peeeroooo… ¿Sabes hacerlo o lo estás haciendo de forma correcta? El sérum puede aplicarse por la mañana y por la noche, o solo una vez, todo depende de tu rutina de cuidado de la piel, ya que podrías elegir un sérum hidratante, reomodelador, antiedad o antimanchas para tu rutina mañanera y aplicar un sérum reparador para la noche, pero siempre con la piel limpia. Después de limpiar tu rostro con un limpiador facial, se usa un tónico, y entonces sí, viene el momento del sérum. La idea es que no exista una barrera como la suciedad, contaminación, maquillaje u otros elementos que podrían dificultar la absorción de sus activos. Luego va el contorno de ojos y finalmente la crema hidratante.

En último lugar, pero no menos importante el protector solar todos los días durante todo el año, este producto tiene un poder increíble ante la aparición de los signos del envejecimiento prematuro ¡no olvides aplicarlo y reaplicarlo!

¿Cuánto producto debes aplicar? Dos gotas de sérum cubre rostro, cuello y escote, sí consideras que no es suficiente ¡aplica una más! Con esa cantidad será suficiente. Te recomendamos comenzar la aplicación por la parte interior del rostro y realizar movimientos circulares hacia la parte exterior. Es importante que se absorba bien antes de seguir con el siguiente paso, dale un par de minutos para su absorción y tu piel estará lista.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de sérums y sus efectos en la piel elige el que mejor vaya con tus necesidades, pero recuerda adquirirlos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza