Hombre: Cómo usar base de maquillaje sin que se note

Es falso que la base de maquillaje es un cosmético solo para mujeres, hoy en día este producto se ha vuelto importante en la rutina de un hombre, pues el hecho de que tú también lo uses habla del cuidado y atención que le das a tu piel. Los hombres buscan una base de maquillaje que les ayude a disminuir o cubrir imperfecciones, manchas y ojeras, además de lograr un tono uniforme en su rostro, peeeero… sobre todo que sea funcional y no se note.

Hoy traemos para ti los mejores tips para que tu base de maquillaje no se note y luzca natural.

Tip 1: limpieza facial

Asegurarte que tu rostro este completamente limpio, para ello puedes aplicar un limpiador facial de acuerdo con tu tipo de piel. Aplica el producto siguiendo las instrucciones que vienen en la etiqueta, te recomendamos que no talles tu rostro al lavarlo, hazlo mediante movimientos circulares enjuagando con agua tibia y secando con una toalla limpia dando ligeros toques para retirar el exceso de agua.

Tip 2: Hidrata tu piel

Ahora, utiliza una crema hidratante muy ligera o un gel hidratante para hombre antes de aplicar tu base de maquillaje, estos productos son exclusivos para la piel masculina, ya que las glándulas sebáceas de tu piel segregan mucho más grasa que las de la piel de una mujer, esto se debe a la hormona masculina llamada testosterona.

Tip 3: Protector solar

Muchos hombres tienen la idea de que su piel por ser más gruesa no se ve afectada por el sol, sin embargo, las radiaciones solares nos afectan a todos. El protector solar es un producto que, si o si debes utilizar todos los días. Actualmente existen protectores solares faciales para cada tipo de piel, los cuales están elaborados con tecnología inteligente… así que olvídate de la apariencia blanquecina de antaño. También puedes usar un 2 en 1, si tu crema hidratante incluye protección solar con SPF 30 o 50 que actúa contra los rayos UVA/UVB. ¡No olvides protegerte del sol!

TIP 4: Por fin tu base de maquillaje.

Ahora sí, la parte que estabas esperando, antes de comprar cualquier base de maquillaje asegúrate de elegir la que más se parezca al tono de tu piel para que se fusione a la perfección con tu rostro, es recomendable que busques la que mejor va con tu tipo de piel, regularmente los hombres utilizan para piel mixta o grasa. Incluso, la puedes encontrar en 3 diferentes formatos, que son: BB cream, stick, líquida y en polvo; busca la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Aplica la base de maquillaje con los dedos, brocha o con una esponja, es cuestión de gustos peeero… debes ser cuidadoso con la cantidad de producto que apliques y la intensidad que le des.

El truco para hacer que tu base de maquillaje no se note es aplicar poco producto en los lugares donde lo necesitas, no es necesario que cubras todo tu rostro, aplícalo solo en esas zonas y extiéndelo, le dará un aspecto natural; debes hacerlo con movimientos rápidos de vaivén o como las instrucciones de la etiqueta lo indiquen. ¡OJO! Comienza desde el centro del rostro hacia el exterior, eso le dará mayor equilibrio.

Posteriormente aplica un fijador de maquillaje, esto te ayudará a que se asiente mejor la base y se fusione con tu piel.

Por último, si eres de los que aplica polvos compactos para sellar y disminuir el brillo en ciertas zonas, te recomendamos que uses una brocha poco compacta para depositar únicamente la cantidad necesaria y no sobrecargar el maquillaje haciéndolo lucir artificial.

Es muy importante tener una rutina de skincare para que tengas mejores resultados con tu maquillaje, para ello recurre siempre a productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, las cuales puedes encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario