5 pasos simples para crear un maquillaje monocromático

La tendencia de un maquillaje monocromático continúa vigente en este 2022, ya que es un look equilibrado, armónico y lo mejor de todo es que se hace en tiempo récord. Basta con solo realizar 5 sencillos pasos para lucir espectacular ¡Sigue leyendo y ponlo en práctica!

Lo primero que debes tener a la mano son dos productos del mismo tono para labios y ojos a fin de lograr un maquillaje muy natural.

Paso 1: Preparación de la piel y aplicación de base

Para un maquillaje sencillo, elige el tono de base correcto de acuerdo con tu tipo de piel. Debes ser [email protected], pues hoy es posible encontrar más de 18 tonos de una misma colección de bases. Después te recomendamos aplicar 2 o 3 gotas de sérum previo a la base, el cual le dará un aspecto revitalizado y luminoso a tu piel. Esta combinación se recomienda cuando sientes que tu piel está un poco seca. También funciona en una piel mixta porque el suero aporta una mayor hidratación.

Empieza la aplicación de tu base con toquecitos, evita barrer o jalar el producto porque puedes generar una plasta o pliegues y lo que queremos es que se vea más natural. Puedes apoyarte de un pincel probase líquida y utilizar muy poco producto para unificar al rostro.

Tip: aplica un poco de polvo en la zona central del rostro en donde la piel pudiera ser más grasa; así como un poco en el párpado para mayor fijación. De esta forma la piel respira y pareciera que no traes producto.

Paso 2: El versátil uso del rubor

Aplica el rubor en todo el párpado con una brocha para sombras. Coloca un poco debajo de las pestañas inferiores para enmarcar más el ojo y concentrar un toque de color de la mitad del ojo hacia afuera (te permite crear un efecto almendrado), para una mirada más expresiva, pues ayuda a resaltar la belleza natural.

Paso 3: Llegó la hora de los labios

El rubor también será de gran utilidad para dar luz a los labios. Retira el exceso de la base de maquillaje que hay en los labios para evitar que se generen texturas o grumos. Aplica directamente el rubor en los labios en la parte central, difuminamos a los laterales como si fuera un degradado y para sellar el labial colocamos un gloss en tono perla para dar un efecto de mayor volumen a tus labios.

Paso 4: Pestañas de impacto

Para completar el maquillaje de los ojos no puede faltar la máscara de pestañas superiores e inferiores. Este paso es importante pues va a hacer que tus ojos se vean más expresivos. Aplica este producto con mucho cuidado para evitar manchar la zona del párpado.

Paso 5. Toque final

Por último, aplicamos con apoyo de una brocha y a toquecitos un poco de rubor en la nariz para aportar más vitalidad en el rostro.

¡Listo! ¡Con estos simples pasos podrás crear un maquillaje monocromático

increíble!Recuerda que para crear este maravilloso look debes contar con los cosméticos adecuados que podrás adquirir en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza