Hombre: 4 tips para teñir la barba y bigote

¿Eres de cabello cano o has llegado a la edad en la que las canas crecen e invaden ciertas zonas de tu rostro con mayor frecuencia? El crecimiento del vello facial de color blanco o gris en las diferentes zonas como el bigote, la barba e inclusive la ceja es algo muy común; el punto está en encontrar ese método indicado que además de cubrir el color claro nos ayude a lucir una barba y bigote cuidados, limpios y en armonía con nuestro rostro.

Sea cual sea la razón por la que te tiñes constantemente el vello facial o si apenas estás considerando hacerlo, te recomendamos seguir nuestros 4 tips para cuidar y lucir una barba y bigote sensacionales. ¡Sigue leyendo!

  1. Encuentra el producto indicado. Si has pensado que cualquier tinte es el indicado para teñir el vello facial, ¡error! Es verdad que un tinte para el cabello tiñe cualquier vello en el que lo apliques, sin embargo, debes saber que puedes ocasionar ciertas reacciones en tu piel que afectan tu salud. Busca un producto que sea tinte colorante en gel exclusivo para el vello facial de la barba y el bigote, ya que su fórmula es más densa y penetrante, exclusiva para cubrir y teñir el vello facial, que es mucho más grueso que el cabello. Prefiere aquellos que contengan biotina, aloe vera y aceite de coco para mantener y prolongar su cuidado.
  2. Prepara todo para la aplicación. Una vez que hayas comprado dentro del mercado formal el tinte colorante en gel, te recomendamos leer las instrucciones de uso (síguelas al pie de la letra) y emplea los guantes especiales para cuidar y proteger la piel de tus manos. Su uso es muy sencillo ya que gracias al cepillo que facilita la aplicación de la fórmula cremosa podrás cubrir todos los espacios de tu barba. ¡Hazlo con cuidado! Recuerda que no debes lavar ni humedecer ninguna zona del rostro previamente, ya que su aplicación debe ser sobre el vello seco.
  3. ¿Qué sigue después? Es una maravilla que cada vez sean más las innovaciones que las empresas están realizando para obtener los resultados y beneficios esperados. En muchos casos basta con aplicarlos y esperar 5 minutos para poder retirar el producto con un shampoo o jabón líquido y enjuagar durante la ducha. Hazlo hasta que notes que ya no salen residuos del tinte. ¿¡Qué fácil no!?
  4. Seca y nota el cambio. Después de enjuagar el tinte, es necesario que seques con una toalla la zona de tu vello facial en la que aplicaste el producto. Posteriormente emplea los productos que usas comúnmente para su cuidado, ya sean bálsamos, aceites u otros, etc.

Así que ya lo sabes, no esperes más y cubre las canas faciales con los tintes en gel especiales para esta zona del cutis para lograr un aspecto más grueso y abundante. Recuerda adquirir tus productos para el cuidado de la barba y el bigote dentro del mercado formal de empresas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario