¿Ya probaste la cafeína y biotina en tu cabello?

El cabello requiere de la misma atención que cualquier otra parte de nuestro cuerpo y se nota cuando tenemos un cabello sano pues se caracteriza por su fuerza, brillo, sedosidad y resistencia. Su salud depende de un cuidado e higiene constantes, protegiéndolo de factores como: la contaminación, los rayos UV, herramientas de calor y abuso de agentes químicos extremos.

Si le das a tu cabello la higiene correcta y un cuidado permanente lo mantendrás sano, pero nunca está de más reforzar ese cuidado con ingredientes como la biotina y cafeína, seguramente te preguntarás ¿Para qué sirve cada una? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber ¡Sigue leyendo!

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría (2015) la biotina es vitamina B mejor conocida como vitamina H1 fundamental para el fortalecimiento y mantenimiento de un cabello sano, se caracteriza por favorecer el crecimiento de los tejidos y su rápida reproducción. La biotina mantiene los niveles de grasa en el cuero cabelludo provocando una mayor resistencia y elasticidad en el cabello. También es cierto que, la salud del cabello depende de la raíz capilar, por ello es fundamental tenerla nutrida ya que estimula la circulación sanguínea permitiendo la llegada de nutrientes de la raíz a las puntas, así que ¡Fortalécelo ya!

La cafeína por su parte es una sustancia estimulante que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo potenciando el crecimiento y mejorando su apariencia, digamos que prolonga el ciclo de vida del cabello, así lucirá largo, abundante y sano.

Un estudio científico realizado en la Universidad de Lübeck (Alemania) y publicado por el International Journal of Dermatology, reveló que la cafeína puede estimular el crecimiento del cabello, porque bloquea los efectos de la hormona DTH, una hormona presente en nuestro organismo que suele provocar la muerte de las células que fortalecen nuestro cabello; de esta manera, la cafeína evita la caída abundante de cabello y prolonga el ciclo de vida del folículo piloso.

Si bien hay alimentos que son ricos en biotina y el café es la principal fuente de cafeína, el consumir alimentos ricos en biotina o tomar café en la mañana no te ayudará a obtener los beneficios capilares que estás buscando, así que deberás usar productos de cuidado personal que contengan cafeína y biotina como: mascarillas, acondicionadores, shampoos o cremas capilares que por su formulación y combinación con otros ingredientes como por ejemplo la sábila, darán a tu cabello la nutrición que necesita y deseas. ¡No lo pienses más! Busca tus productos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTu Belleza

1Asociación Española de Pediatría. (2015). Definición de Biotina https://www.aeped.es/comite-medicamentos/pediamecum/biotina

Deja tu comentario