5 beneficios del Aloe Vera para tu piel

Sabias que… El Aloe vera es una planta con alrededor de 360 especies, es originaria de las regiones áridas de África, Asia y del Mediterráneo. Está formada por un grupo de hojas que parten de un tronco y que salen ocasionalmente, dos o tres veces por año.

Gracias a sus componentes bioactivos, el aloe vera proporciona múltiples beneficios, principalmente en la piel, conócelos a continuación…

1. Disminuye las imperfecciones

El uso del aloe vera, tanto en la mañana como por la noche, contribuye a la restauración de los tejidos desde el interior hacia el exterior. Ayuda a absorber el exceso de grasa disminuyendo la aparición de imperfecciones.

Disminuye la apariencia de ciertas cicatrices

Como sabes, las cicatrices no pueden desaparecer del todo, pero si puedes disminuir su apariencia utilizando productos que contengan aloe vera. De acuerdo con la Dra. Odalis Santana, Especialista de Anestesiología (2006) quien menciona que el aloe vera es muy utilizado en lesiones de la piel, fundamentalmente por el poder emoliente y suavizante que ejerce. Se ha confirmado que su pulpa contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico; además, contiene minerales y aminoácidos esenciales que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular

2. Frescura

El aloe vera es ideal después de la depilación y afeitado, ya que aporta frescura y coadyuva en el rápido restablecimiento de la capa de la epidermis. Además, atenúa las erupciones, irritación y enrojecimiento que puede surgir como consecuencia de la depilación, actuando como un calmante natural de la piel.

3. Mayor limpieza

Gracias a sus propiedades antibacterianas e hidratantes, esta planta proporciona una limpieza efectiva en las tres capas de la piel, regulando el pH y provocando una sensación de relajación e hidratación profunda en la piel.

4. Previene el envejecimiento prematuro

Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de las células por su alto contenido de vitamina E, disminuyendo la aparición de los signos de la edad; además, estimula una mejor la circulación sanguínea que dará beneficios a la apariencia de tu piel.

¡Qué más puedes querer! ¡Cuida tu piel con aloe vera!

Obtén los beneficios de este ingrediente utilizando productos de cuidado personal como cremas corporales, geles y tratamientos faciales de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Bibliografía

Santana, O. (2006). Beneficios del Aloe Vera l. (sábila) en las afecciones de la piel. Revista Cubana de Enfermería. 22(3).

Deja tu comentario