Strobing: ¿Qué es y cómo lograrlo?

El strobing es una técnica de maquillaje que consiste en iluminar tu piel mostrando diferentes puntos de luz en tu rostro que te harán lucir radiante y natural todos los días.

¡Esta tendencia  ha vuelto a causar furor!

Si lo tuyo es verte bien en todo momento, pero no siempre tienes tiempo para hacerlo, esta  técnica podría ser tu favorita pues con ella podrás resaltar tus facciones ya que a diferencia del contouring está técnica es realmente sencilla y efectiva.

Pero… ¿de qué se trata el strobing?

El strobing se trata de iluminar las partes de tu cara donde se reflejaría normalmente la luz natural, es decir, debes de iluminar las facciones más prominentes de la cara: los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la nariz y la barbilla. En el strobing no es necesario usar una base oscura para resaltar tus facciones, lo único que necesitas es un iluminador (puede ser en polvo o crema) para crear el efecto de luz que será el responsable de resaltar las facciones; la clave es agregar más luz a tu rostro.

Así que sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para lograr el strobing perfecto:

PASO 1:

Es importante que tu piel esté bien hidratada para que esta técnica te dé todos sus beneficios, esto significa que debes tener una buena rutina de limpieza y de cuidado de la piel, pues si tu piel está seca será más difícil hacer el strobing pues no lograrás la correcta difuminación. Prepara tu piel con base de maquillaje y luego, si es necesario, aplica corrector de ojeras para unificar el tono de tu piel.

PASO 2:

Ahora aplica el iluminador en tu frente, pómulos, en el hueso de la ceja, en el centro de tu nariz y en la barbilla.  

También puedes hacerlo en la parte superior del labio y alrededor de tu ceja para añadir un punto extra de luz en tu rostro y dejar a un lado los tonos oscuros.

PASO 3:

Difumina el producto con ayuda de una brocha o de tus dedos y extiende hasta que el tono de tu piel se vea luminoso y uniforme.

Lo increíble de esta técnica es que no necesitas nada más que un iluminador y una brocha esponjosa o en forma de abanico (incluso lo puedes hacer con tus dedos si no tienes a la mano brochas), los iluminadores son muy populares pues crean un efecto más natural.

En caso de que tu piel sea grasa te recomendamos usar un iluminador en polvo pues tendrá un mejor y más duradero efecto en tu piel.

En cualquiera de los casos, no olvides difuminar perfectamente el iluminador en tu rostro, ya que si bien es cierto que la clave de esta técnica es que la piel de tu cara luzca más iluminada tampoco debe ser tan obvio.

Para finalizar, puedes aplicar un blush rosa o color durazno así lucirás más fresca y juvenil.

Ahora ya sabes cómo realizar el strobing de forma fácil, solo recuerda mantener tu piel limpia e hidratada, consume productos dentro del mercado formal pues de esta forma estas asegurando tu salud al mismo tiempo que luces hermosa. #CuidaTuBelleza