¿Sabes qué es la autorregulación publicitaria?

Al elegir un producto de cuidado personal seguramente una de las preguntas más importantes que te haces es si en verdad obtendrás los resultados que prometen en la publicidad de los productos… ¿Qué crees? ¡Te tenemos una excelente noticia! Existen empresas autorreguladas que están comprometidas contigo, ya que dan cumplimiento a principios éticos autoimpuestos que van más allá de cumplir con la ley y esto no es solo un acto de buena fe sino de dimensión social, basado en honestidad y confianza.

Dicho compromiso de responsabilidad social de las empresas es denominado “autorregulación publicitaria” la cual tiene como objetivo proporcionarnos confianza y credibilidad en los productos y sus marcas a través ofrecer una publicidad responsable, legal, comprobable y honesta, es decir publicidad que no te engañe.

Ahora bien, como consumidores es importante conocer y reconocer a aquellas empresas que realizan este esfuerzo, pues nos brindan mayor y mejor información sobre los productos que están publicitando en los diferentes medios de comunicación. Sin duda, esto nos ayuda al momento de decidir qué producto comprar, pues si el producto pertenece a una empresa autorregulada puedes tener confianza en que lo que están prometiendo en su publicidad coincide con los resultados que podrás obtener siguiendo al pie de las letras las instrucciones para un correcto uso del producto, ya que dicha publicidad se realizó de manera ética privilegiando la veracidad y comprobación de los resultados ofrecidos.

En México, para los productos cosméticos y de Cuidado Personal contamos con el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria para Productos Cosméticos y Productos de Aseo de Uso Doméstico (COSMEP), que es un programa de responsabilidad social sectorial hermano de Belleza & Bienestar.

Si quieres conocer más de este tema y de que va el COSMEP para conocer los beneficios que te da, sigue nuestras publicaciones y tips a fin de identificar los productos de marcas confiables, autorreguladas y comprometidas con tu salud, belleza y Bienestar que podrás encontrar solo dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario