Rutina para piel seca

La piel seca o extra seca es uno de los problemas más comunes hoy en día. Si eres de piel seca seguramente sabrás que este tipo de piel es de las más difíciles de cuidar, ya que se debe tener una rutina especial y constancia para lograr una hidratación y humectación adecuada que la haga lucir sana.

Aquí te damos una maravillosa rutina para lograr hidratarla de la mejor manera … ¡manos a la obra!

1. Limpieza.

La limpieza es super importante en cualquier tipo de piel, en este caso en particular lo ideal es usar limpiadores con texturas cremosas para que ayuden a la elasticidad, mientras la limpia e hidrata. Te recomendamos optar por dermo-limpiadores gentiles con el rostro.

Cuando te enjuagues usa agua templada o tibia, si eres muy valiente hazlo con agua fría, pues es la mejor opción. Al secar, evita frotar tu cara con la toalla, trata de hacerlo con toques suaves para no maltratar tu piel.

2. Tónico.

Después de limpiar el rostro, te recomendamos utilizar un tónico que te ayuda a refrescar, equilibrar la piel y cerrar los poros, así como restablecer el pH del cutis.

3. Hidrata.

Después de limpiar tu rostro, hidrata tu piel con productos a base leche que dentro de su formulación contengan urea pura y ácido láctico que actúan como potenciadores en la hidratación, ya que activan la capa superficial de la epidermis, evitando que se pierda agua.

4. Serum.

Una parte esencial de la rutina son los serums, serán tus mejores aliados para que tu piel se vea más hidratada y bonita, ya que le aportarán la máxima hidratación y humectación. Opta por aquellos que nutran e hidraten tu piel, así como los que le devuelvan la firmeza y la elasticidad. Extiende el serum sobre la piel limpia y desmaquillada, hazlo por la mañana y por la noche.

Así que ya lo sabes… ¡Ten bajo control tu piel seca!

Es importante cuidar tu piel de cambios bruscos del clima y recurre siempre a productos de cuidado de la piel de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, las cuales puedes encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario