Conoce los beneficios del ácido láctico en tu piel

¿Sabías que el ácido láctico es beneficioso para la epidermis? Si aún no sabes lo que este ingrediente te brinda para el cuidado de tu piel, no te preocupes, hoy te lo contaremos. ¡Sigue leyendo y entérate!

El ácido láctico es una sustancia que se libera en el cuerpo durante el proceso de generación y consumo de energía. Sin embargo, gracias a los avances de investigación, actualmente se puede de manera natural, a través de la fermentación de la leche, caña de azúcar y manzana.

Este ácido actúa como un potenciador en la hidratación, ya que activa la capa superficial de la epidermis, evitando que se pierda agua. Por lo que es ideal para la piel seca y extra seca.

Además, el uso de este ácido en productos de cuidado personal le brinda otros beneficios a tu piel:

Mejora la elasticidad de la piel

El ácido láctico ayuda a reorganizar la estructura de la capa córnea, por lo que aumenta su elasticidad natural. Asimismo, al ser mezclado con otros componentes, tu piel tendrá un efecto reparador y revitalizador.

Evita imperfecciones

Es un efectivo ácido bactericida, que trabaja en impedir la reproducción de agentes que causen imperfecciones y otras afecciones en la piel.

Unifica el tono de la piel

El ácido láctico, al pertenecer a la familia de ácidos AHA, tiene propiedades despigmentantes las cuales ayudan a aclaran poco a poco las manchas y unificar el tono de piel.

Este ingrediente en tendencia lo puedes encontrar en la formulación de diversos productos de cuidado de la piel, como crema corporal, sérum, jabón de ducha, leche corporal e inclusive en desodorantes. Hay una gama amplia de opciones en las que podrás elegir tu favorito.

¿Cómo saber si tu producto de cuidado de la piel contiene ácido láctico? En la etiqueta podrás encontrar la información sobre los ingredientes. No olvides lo importante que es mantener saludable tu piel, cuidarla y mantenerla hidratada es el principal objetivo. ¡El ácido láctico será tu aliado lograrlo!

Recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar; no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario