Prepara tu piel para recibir el invierno

La temporada de frío llegó y nuestra piel comienza a sentirlo y se manifiesta a través de resequedad, tirantez, comezón, un aspecto seco y en ocasiones con enrojecimiento cutáneo. ¿Te gustaría saber cómo prevenirlo? Prepara a tu piel para recibir el invierno con nuestros 5 tips.

  1. Evita el agua muy caliente en la ducha

Sabemos que lo que más deseas al bañarte en invierno es hacerlo con agua muy caliente para no sentir frío, peeerooo… realmente estamos debilitando nuestra piel, ya que las altas temperaturas deshidratan, destruyen la capa protectora de la piel removiendo los aceites naturales y causando resequedad e irritación. Así que te recomendamos disminuir o evitar bañarte con agua muy caliente. Utiliza un gel de ducha con urea pura que te ayudará a mantener hidratada y suave a tu piel, además de proporcionarle un aroma delicioso.

2. No olvides hidratar tu piel

El frío puede parecer tu enemigo, pero si sabes cómo tratarlo disfrutarás esta temporada como nunca. El frío puede deshidratar tu piel al grado de provocar algunas molestias e incluso alguna lesión, por lo que te recomendamos hacer de la crema hidratante tu mejor aliada para esta temporada invernal. Hidratar tu piel varias veces al día es necesario para mantenerla en buen estado de salud. ¡Qué no te falte la crema hidratante!

3. Protege a tu piel con vitaminas

Si quieres darle un plus de protección a tu piel por dentro y por fuera, te recomendamos aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D y antioxidantes que ayuden a cuidar tu piel y mantenerla saludable. Además, existen en el mercado formal productos como cremas hidratantes que contienen estos ingredientes clave para su cuidado.

4. Protección total a tu piel

El invierno es una época en dónde los suéteres, abrigos, bufandas y gorros no deben faltar en tu outfit y debes aprovechar la protección que estas prendas pueden ofrecerle a tu piel. Las bajas temperaturas parecen inofensivas, pero como vimos, pueden afectar tu piel más de lo que te imaginas. Te recomendamos que si sales de casa utilices guantes para proteger tus manos del frío, bufandas para cubrir tu cuello o parte de tu rostro como el mentón o la barbilla. Aplica todos los días tu protector solar favorito, principalmente en aquellas zonas que más exponemos como el rostro, cuello, orejas, brazos y manos.

5. Bebe la cantidad de agua recomendada (2 lt al día)

Es una regla básica que debes cumplir en cualquier temporada del año, es vital que lo hagas. Durante la época invernal tu piel se vuelve vulnerable a los cambios y afectaciones que puede provocar el clima y que mejor que tu piel se encuentre hidratada para disminuir y prevenir los daños que puede causar el frío, puedes optar por tomar agua natural y uno que otro té caliente.

Así que ya lo sabes, el invierno es la temporada más fría del año y puedes preparar a tu piel para recibirla con estos 5 sencillos tips que te harán disfrutar del clima y de las fiestas decembrinas. Recuerda utilizar productos de cuidado personal como cremas hidratantes, gel de ducha, protectores solares que sean de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario