¿Por qué usar enjuague bucal?

El enjuague bucal es un complemento muy importante para que tengas una buena salud oral. Una rutina de higiene oral óptima consiste en un correcto cepillado de los dientes acompañado del uso de enjuague bucal.

Ventajas del enjuague bucal

Actualmente, existen enjuagues con funciones específicas, dependiendo de su composición, como los destinados a la prevención del mal aliento, apoyo en el blanqueamiento, los que contienen flúor y previenen las caries y los que optimizan la calcificación de los dientes, entre otros. La principal función del enjuague es eliminar las bacterias que causan la caries, el mal aliento, etc.

El enjuague bucal es un complemento perfecto, y es que al ser líquido puede llegar a aquellas zonas bucales donde el cepillo no puede llegar. Lo más recomendable es realizar un correcto cepillado de dientes, usar hilo dental y a continuación realizar un enjuague bucal.

Entre las principales ventajas que tiene el enjuague bucal se encuentran:

Sensación de frescura: proporciona a la boca una sensación agradable de frescura.

Elimina las bacterias: es capaz de eliminar los gérmenes y bacterias que el cepillado normal no puede.

Elimina el mal aliento: si se usa de manera frecuente puede eliminar el mal aliento y el sabor desagradable.

Protege contra la caries: el flúor del enjuague bucal se adhiere a los dientes haciéndolos más fuertes y consiguiendo mayor protección frente a la caries.