Mantén tu piel sana a cualquier edad

Tu piel es el primer frente para contar la historia de tu vida, habla también del cuidado que te das a ti mismo, así que lo mejor que puedes hacer para que mantenga un aspecto saludable, firme y terso es darle los cuidados que necesita en cada etapa. Cuidarla no significa solo limpiarla, ya que existen otras medidas para mantenerla en la mejor forma década tras década.

Durante los 30: Prevén y prepara

Toma en cuenta que si empiezas a cuidar tu piel desde temprana edad, mejores resultados tendrás en el futuro, por lo que esta es una buena edad para empezar a utilizar cremas especiales para el día y la noche. Procura que tu crema de día cuente al menos con un Factor de Protección Solar (FPS) 30 para mantenerte protegido de los rayos ultravioleta, ya que a la larga pueden dejar manchas imborrables en tu rostro. No olvides incluir en tu agenda semanal una limpieza profunda y una exfoliación para mantener tu rostro realmente limpio y revitalizado.

Adicionalmente, tu cuerpo comienza a tener variaciones hormonales que te pueden causar problemas de barros y espinillas con erupciones en la zona de la barbilla, la boca y la nariz, especialmente durante los días cercanos al periodo menstrual. Para mantener a raya estos problemas, puedes usar productos especializados para atender estos problemitas, sobre todo si son algo intensos, o bien puedes emplear productos con sustancias dermolimpiadoras que muy bien puedes utilizar a diario si las erupciones son más leves, los hay en diferentes presentaciones como jabones, geles, espumas y cremas limpiadoras.

Si te embarazas a esta edad, la piel se vuelve mucho más sensible debido al alto nivel de estrógeno. Esto puede causar algunos problemas como manchas que podrían desaparecer después del parto, pero puedes prevenirlas o atenuarlos con cremas que incluyen agentes aclaradores y protector solar para protegerte del daño ocasionado por el sol, en esta etapa particularmente no debes olvidar leer bien las indicaciones de uso y advertencias, así como en caso de duda consultar con tu ginecólogo.

Durante los 40: mantén lo mejor y corrige

Es probable que estés con el tiempo muy justo por tantas actividades que tienes en el día y es posible que sientas que cada vez tienes menos tiempo para ti misma y para el cuidado de tu piel, pero siempre debes priorizarte en las actividades y mantener atención a tu cuidado personal. En esta década comienzan a manifestarse los daños y excesos en la piel de décadas anteriores, por lo que te recomendamos que empieces tu día con una rutina para limpiar tu piel profundamente, recuerda utilizar una crema anti-edad hidratante y humectante para las noches, asegurándote que sea la adecuada para tus necesidades y por las mañanas es vital que tu crema contenga protector solar.

Te recomendamos que tu crema contenga ingredientes como: colágeno, ácido hialurónico y vitaminas ya que estos agentes contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad de tu piel.

Por ejemplo: la coenzima Q-10 ayuda con las arrugas a un nivel más profundo; la vitamina A o retinol, atenúa las líneas de expresión y repone el colágeno; la vitamina B5 proporciona elasticidad, humedad y suavidad al cutis; mientras que las vitaminas C y E reafirman los tejidos de la piel. Otros ingredientes como la manzanilla o cafeína tienen propiedades antioxidantes que te ayudarán a retrasar algunos signos de envejecimiento, hoy existe una amplia variedad de productos que los contienen.

Durante los 50: enfoque total

Los 50 es una edad a la que muchas mujeres temen, pues todo su organismo empieza a comportarse diferente, a exigir más atención para mantenerse sano y la piel es una de las más evidentes.

Durante esta década, la producción de estrógeno en las mujeres disminuye y con ello la producción de aceites naturales, como consecuencia la piel se adelgaza y se reseca con mayor facilidad. Es por ello que mantenerse bien hidratada es la clave para una piel sana. Para consentir tu rostro y cuidar tu piel en general, lo mejor es utilizar bloqueador solar (con un FPS 50), así como utilizar diariamente cremas con elastina y empezar a aplicar productos específicos en las zonas que así lo requieren como: el contorno de los ojos, cuello, manos, talones, codos, etc.

Recuerda que si empezaste el cuidado de tu piel décadas atrás, no debes temer el llegar a esta edad, pues lo más probable es que con la prevención y cuidado constante que has dado a tu piel esta se encuentre en las mejores condiciones para llevar los cambios hormonales y los derivados del paso del tiempo con gran éxito.

El paso del tiempo dejará marcas en tu piel, pero dependerá mucho de los cuidados que le des para que estas marcas no sean tan llamativas; dale los cuidados necesarios a tu cuerpo y no hay mejor forma de hacerlo que consumiendo productos de seguros y de calidad desarrollados por empresas comprometidas con tu bienestar y belleza, siempre dentro del mercado formal.