La forma de tu rostro y tu forma de peinar

La forma en que acomodas tu cabello es algo que siempre debes tomar en cuenta al momento de peinarte, pues es un elemento que te permite una gran diversidad de opciones para verte distinto cada día. A continuación, te compartimos tips para elegir el uso correcto de la raya en el cabello, de manera que sea favorecedor para ti y evites caer en algunos errorcitos comunes. Una mala elección de la posición de la raya podría afectarte, ya que existe una posición más favorecedora para cada tipo de rostro.

Redondo

Si tu rostro es redondo no debes llevar nunca una raya en el centro, ya que lo hará ver aún más redondo. Hazte una raya poco definida a un lado para dar un efecto asimétrico y esto alargará tu rostro. Utiliza un poco de crema para peinar para evitar frizz y volumen adicional.

Rectangular

Al contrario de los rostros redondos, la raya en el centro será tu mejor opción. Mayor será el resultado mientras más marques tus facciones, ya que romperá con la sensación de simetría. Te recomendamos que si optas por la raya en medio tu peinado no sea totalmente lacio o el efecto no será tan favorable. Puedes utilizar mousse para crear unas ondas suaves y hacer que tu peinado dure más.

Cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, lo mejor es que peines una raya al lado para disimular las facciones afiladas. Al contrario que ocurre con la cara redonda, en este caso deberás utilizar una raya bien definida, ya que de no hacerlo puede no conseguirse el efecto buscado. Para que la raya se mantenga definida puedes aplicar un producto fijador en spray o incluso gel si así lo prefieres.

Corazón

Los rostros de corazón son más complejos y sobre todo al momento de escoger la raya del cabello. No obstante, una de las que más le favorecen son las ladeadas con caída, de modo que el flequillo quede lo más pegado posible a tu frente, puedes usar una crema para peinar enfocada a tu tipo de cabello.

Ovalado

A este tipo de rostro le favorece cualquier peinado. La raya del cabello no es un aspecto esencial para que un determinado peinado o corte te favorezca, por lo que puedes escoger la que prefieras y que más se adapte a tu personalidad. ¡Lucirás muy bien siempre!

Ahora ya sabes que tipo de peinado elegir según la forma de tu rostro y lo más importante amate a ti misma y saca provecho tu belleza. ¡Cuídate, quiérete y procúrate! La mejor forma de hacerlo es asegurándote que los productos que adquieres son seguros… ¿Cómo saber eso?, sencillo recurre siempre a marcas comprometidas las cuales puedes encontrar dentro del mercado formal.