Escucha lo que tu piel necesita

Aprender a comunicarte con tu piel es fundamental para conocer las necesidades que tiene, ya que a través de distintas señales puede estar intentando decirte algo, pero si no aprendes a escucharla no sabrás como ayudarla. En este contenido te darás cuenta de las formas en las cuales tu piel te puede estar dando un grito de auxilio y las maneras de ayudarla ¡Sigue leyendo!

La piel es el órgano más grande que tenemos y uno de los más importantes, así como resistentes, puede llegar a medir hasta 2m2 y pesar hasta 4 kg. Su principal función es actuar como línea defensiva del organismo frente a bacterias y virus, la piel sana también mantiene el equilibrio de líquidos y contribuye a regular la temperatura corporal, por lo que lo convierte en un órgano vital para nuestra salud y bienestar.

Como podrás ver, la piel representa un papel super importante para cada [email protected] de [email protected], ya que es parte fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que si se encuentra dañada se ve alterada la barrera natural y protectora ocasionando padecimientos y comprometiendo su aspecto físico.

Entre las principales señales de que algo no anda bien con la salud de tu piel, podemos encontrar las siguientes:

  • Pérdida de humedad: Cuando la piel está perdiendo humedad y elasticidad, puede verse y percibirse reseca, áspera, agrietada o flácida
  • Mayor sensibilidad: Llega a ser cada vez más sensible a influencias externas (como el sol y los cambios térmicos) y es especialmente propensa a la infección.
  • Brotes de imperfecciones: El acné y los puntos negros suelen deberse principalmente a cambios hormonales, estrés o una higiene y tratamiento inadecuados.
  • Pigmentación o manchas: Si tu piel presenta decoloración, manchas oscuras o enrojecimiento debes consultar a un dermatólogo para ver qué tratamiento debes seguir. Recuerda que un color de piel uniforme es señal de que tu piel está sana y libre de enfermedades comunes en la piel.

Así que ya lo sabes, presta atención a las señales que te está dando tu piel y dale cuanto antes los cuidados adecuados para ella, no lo dejes pasar ¡Tu piel es importante para estar bien por dentro y por fuera! ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te damos una super rutina básica tanto para hombres como mujeres que puedes poner en marcha todos los días para prevenir daños en tu piel y lo mejor, en tiempo récord.

  1. Productos idóneos para ti: Comienza por elegir los productos adecuados para tu tipo de piel, y es que cuando llevas un ritmo de vida acelerado muchas veces tomas el primer producto que tienes a la mano para salir del paso, pero puede ser que esa no sea la rutina de belleza que necesitas, por lo que es importante que te fijes cuáles son los productos que ayudarán a mejorar tu piel.
  2. Lavado de manos: Antes de iniciar cualquier paso relacionado a tu rutina de belleza y al cuidado de tu piel, debes tener muy claro que el lavado de manos es fundamental ¡así es! No puedes dejar pasar este importante paso que se ha vuelto un indispensable para antes o después de cada actividad, recuerda que debe durar al menos 20 o 30 segundos para deshacerte completamente de los virus y bacterias.
    Después de estos 2 pasos iniciales, ahora si pon manos a la obra de lleno para entrar a tu rutina básica de cuidado de la piel:
  3. Limpieza obligatoria: seguramente ya lo sabías y aunque pueda sonar repetitivo, debemos recordarte lo importante que es lavar tu rostro por la mañana y por la noche con un gel limpiador facial adecuado para tu tipo de piel. Si tu tipo de piel es normal, puedes optar por ingredientes como el ácido hialurónico que tienen como propósito reparar y rellenar, así como corregir imperfecciones faciales como líneas de expresión, cicatrices, además de hidratar la piel y darle mayor elasticidad. Pero, si tu piel es mixta o grasa puedes optar por limpiadores faciales que están elaborados con agua micelar o arcillas puras que ofrecen una limpieza profunda y fresca, además de proporcionar un efecto mate y que ayudan a controlar el brillo en la piel.
  4. Hidratación necesaria: Hidratar la piel después de cada lavada es igual de importante que hacer la limpieza facial dos veces al día, ya que la hidratación ayuda a reafirmar la piel, prevenir la pérdida de agua y si eliges el activo adecuado puede coadyuvar a retrasar la aparición de los signos de la edad.

Si eres de piel seca puedes buscar ingredientes como las ceramidas que tienen como función principal retrasar la perdida gradual de humedad de la piel y actuar de relleno reteniendo la hidratación y postergando el deterioro, las puedes encontrar en productos como cremas faciales, corporales y cremas antiedad. Ahora, si tienes piel sensible y/o grasa, puedes optar por ingredientes naturales como el té verde, que ayuda a reducir la producción de grasa en la piel, contiene beneficios antibacteriales, grandes niveles de antioxidantes, además de disminuir la sensación de inflamación y el estrés en la piel.

  1. Protección solar indispensable.
    Este último paso, pero igual de importante que los anteriores, es la protección solar. Muchos hombres no hacen uso de este producto a diario por lo que exponen a su piel a los efectos nocivos de la radiación solar. De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer se diagnostican aproximadamente 99,780 nuevos casos de melanoma al año (alrededor de 57,180 en hombres y 42,600 en mujeres), el melanoma es más común en los hombres.

El protector solar debe convertirse en el imprescindible de tu rutina de skincare, no puedes pasar por alto usar este producto a diario y reaplicarlo cada 4 horas. Cabe resaltar que los protectores solares son los indicados para prevenir que los rayos ultravioletas dañen tu piel con su radiación, la cual además de causar quemaduras solares, también se relaciona con la aparición de arrugas, manchas en la piel, pérdida de elasticidad y, en términos más graves, la aparición del cáncer de piel.

Haz tuya esta rutina básica de skincare para comenzar a cuidar tu piel, pero sobre todo para prevenir la aparición de imperfecciones, manchas en la piel u otros padecimientos que pueden ser de mayor importancia.

Peeerooo… nunca están de más los cuidados extras que le darán a tu piel un plus de beneficios ¿Cuáles son? mascarillas faciales  ¡Simple y práctico! Además de una buena excusa para consentirse y darle un apapacho a tu piel y lo mejor es que existen diferentes opciones como peel off, velo, barro, burbuja y muchas más con formatos diferentes para consentir tu piel frecuentemente.

Aprovecha estos espacios en donde cuidas tu piel para reconectarte [email protected] [email protected] ¿lo has intentado? Deja por un momento los mil pendientes de la oficina, olvídate del celular y de las diez mil cosas que debes hacer mañana o pasado, conéctate en ese momento al aquí y el ahora, escucha lo que tu cuerpo e incluso tu mente te están diciendo, ¿te imaginas si pudieras escucharles al hacer contacto contigo [email protected]? ¿qué necesitan?,¿qué les duele?, ¿qué estás dejando de lado por la rutina? Regálate tiempo y dedícate al menos 5 minutos al día, agasájate en estos espacios de amor propio con los cuidados básicos para tu piel y si puedes, un poquito más… ¡Es lo mejor! Inténtalo, te aseguramos que aprenderás a escucharte y atender tus necesidades.

Ya lo sabes, la piel es uno de los órganos vitales más importantes que debemos mantener en óptimas condiciones para que cumpla con sus funciones correspondientes, pues además de ser esa barrera de protección y mantener nuestra temperatura corporal, también nos permite tener un buen aspecto físico y sentirnos bien con [email protected] [email protected], por lo que debemos amarla, protegerla y darle los cuidados adecuados para que se mantenga sana.

La piel nos aporta múltiples beneficios externos e internos para nuestro bienestar, por lo que te sugerimos hidratarte adecuadamente tomando suficiente agua natural, aumentar tu consumo de alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina A, C y D como la naranja, la guayaba, mandarina, el aguacate, nueces y espinacas, recuerda apoyarte de productos tópicos que ayudan a su salud.

No lo pienses más y corre por al menos los 3 productos básicos que debes tener a la mano para darle un cuidado esencial a tu piel escoge el limpiador facial, la crema hidratante y el protector solar adecuados para ti y, por supuesto, que cubran las necesidades de tu piel. Puedes recurrir al mercado formal en donde encontraras una amplia variedad de opciones de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza