6 características que debe tener el protector solar para niñ@s

El pasado 21 de marzo inició la primavera, estación del año que se caracteriza por el aumento en el nivel de la temperatura y con ella se inaugura la época más calurosa del año que alcanza sus niveles máximos durante el verano. Por eso es importante preparar y cuidar nuestra piel de los efectos del sol y hacerlo a diario, para ello es importante no olvidar el cuidado de la piel de los pequeños de la familia. ¡comienza ahora!

Como bien sabemos, los niñ@s muchas veces son los que se exponen más a los rayos del sol pues pasan largas horas jugando al exterior o en la alberca, etc., sin tener conocimiento de lo dañino que esto puede resultar. Como padres o adultos responsables nos corresponde proteger su piel y buscar el protector solar que mejor se adapte a sus necesidades, tomando en cuenta que su piel es más frágil que la de un adulto ¿lo sabías? Para seleccionar adecuadamente su protector solar, te recomendamos considerar estas 6 características:

  1. Protección FPS 50+ (Factor de protección solar)
  2. Protección contra rayos UVA (asociados al daño de la piel a largo plazo) y UVB (los que producen quemaduras)
  3. Con filtros físicos o minerales; los protectores solares con filtros químicos no son recomendables para bebés y niños menores de tres años
  4. Resistentes al agua
  5. Hipoalergénicos; que no contengan PABA (ácido paraaminobenzoico), una sustancia que puede provocar reacciones alérgicas en la piel infantil
  6. Para piel sensible; indicado para la delicada piel de bebés y niños

Especialistas en cuidado de la piel recomiendan el uso de protectores solares a partir de los 6 meses de edad, ya que antes de esa edad no se les debe exponer a la luz solar directa.

Ya que te compartimos algunos tips para elegir el mejor protector solar, ahora te damos algunos consejos para cuidar su piel durante esta época:

  • Hidrátalos constantemente para evitar un golpe de calor
  • Aplica el protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol para activar su efecto y reaplica cada 2 o 3 horas.
  • Cúbrelos con ropa ligera cuando sea posible para protegerlos contra los rayos UV.
  • Procura cubrir el rostro, la cabeza, las orejas y el cuello; los sombreros son fáciles de usar y ofrecen una protección excelente.

Recuerda que cuidar tu piel y la de [email protected] pequeñ@s de la casa es prioridad, ya que previenes quemaduras o afectaciones inmediatas o de largo plazo causadas por la radiación solar. No arriesgues tu salud ni la de tu familia comprando en comercios informales, adquiere tus productos de protección solar dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario