5 trucos para que el frío no afecte tu piel

Se acerca la temporada de frio y tu piel sin duda comienza a resentirlo, ya que los cambios constantes de clima pueden resecar y deshidratar tu piel en segundos haciéndola lucir seca y apagada, peeerooo… para evitar que esto ocurra te daremos 5 trucos para que el frío no afecte tu piel y se vea radiante ¡Sigue leyendo!

  1. Hidrata tu piel a diario y varias veces al día, sobre todo si padeces algún tipo de dermatosis como: dermatitis atópica o psoriasis. Opta por cremas que contenga hidratantes como la urea pura, este ingrediente es maravilloso para mantener tu piel sana durante el invierno.
  2. Debido a la contingencia de salud que estamos viviendo, el número de veces que nos lavamos las manos durante el día ha aumentado y con el frío crecen las posibilidades de que nuestra piel se reseque y deshidrate, por lo que es conveniente humectar tus manos con crema hidratante para manos después de cada lavada, solo espera un par de minutos entre la lavada y la aplicación de la crema.
  3. Evita ducharte con agua muy caliente o fría, lo ideal es utilizar agua tibia. Existen productos como el gel de ducha con urea pura que además de hidratar tu piel dejarán en ella un aroma delicioso ¡Pruébalo ya!
  4. Recuerda utilizar tu protector solar todos los días con un FPS +30 para proteger tu piel de los rayos UV. No olvides que este producto es reglamentario en tu rutina, sin importar que tan soleado o nublado esté el día debes utilizarlo a diario.
  5. Cuida tus labios del frío, ya que puede afectarlos notablemente haciéndolos lucir resecos, sin color y con grietas. Para evitar que esto ocurra aplica bálsamo para labios varias veces al día.

Es importante que sepas que tu piel puede verse sometida a varios cambios causados por los diferentes factores ambientales y debes estar muy pendiente de ellos para protegerla e hidratarla y así mantenerla sana.  Recuerda que los productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar son una gran opción para evitar que el frío afecte tu piel, recuerda buscarlos en el mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario