Se acerca la temporada de frio y tu piel sin duda comienza a resentirlo, ya que los cambios constantes de clima pueden resecar y deshidratar tu piel en segundos haciéndola lucir seca y apagada, peeerooo… para evitar que esto ocurra te daremos 5 trucos para que el frío no afecte tu piel y se vea radiante ¡Sigue leyendo!
- Hidrata tu piel a diario y varias veces al día, sobre todo si padeces algún tipo de dermatosis como: dermatitis atópica o psoriasis. Opta por cremas que contenga hidratantes como la urea pura, este ingrediente es maravilloso para mantener tu piel sana durante el invierno.
- Debido a la contingencia de salud que estamos viviendo, el número de veces que nos lavamos las manos durante el día ha aumentado y con el frío crecen las posibilidades de que nuestra piel se reseque y deshidrate, por lo que es conveniente humectar tus manos con crema hidratante para manos después de cada lavada, solo espera un par de minutos entre la lavada y la aplicación de la crema.
- Evita ducharte con agua muy caliente o fría, lo ideal es utilizar agua tibia. Existen productos como el gel de ducha con urea pura que además de hidratar tu piel dejarán en ella un aroma delicioso ¡Pruébalo ya!
- Recuerda utilizar tu protector solar todos los días con un FPS +30 para proteger tu piel de los rayos UV. No olvides que este producto es reglamentario en tu rutina, sin importar que tan soleado o nublado esté el día debes utilizarlo a diario.
- Cuida tus labios del frío, ya que puede afectarlos notablemente haciéndolos lucir resecos, sin color y con grietas. Para evitar que esto ocurra aplica bálsamo para labios varias veces al día.
Es importante que sepas que tu piel puede verse sometida a varios cambios causados por los diferentes factores ambientales y debes estar muy pendiente de ellos para protegerla e hidratarla y así mantenerla sana. Recuerda que los productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar son una gran opción para evitar que el frío afecte tu piel, recuerda buscarlos en el mercado formal. #CuidaTuBelleza