5 beneficios del cacao en tu piel

El cacao se obtiene de un árbol que mide normalmente entre 4 y 8 metros de altura pero que puede llegar a alcanzar hasta los 10 metros, principalmente se encuentra y cultiva en Tabasco y Chiapas, pero también está presente en los bosques húmedos tropicales con clima cálido.

Como todos sabemos el cacao es el principal componente del chocolate y se caracteriza por brindar múltiples beneficios, por lo que muchas personas lo utilizan en sus tratamientos de belleza para mejorar la salud de su piel y cabello ¿Quieres conocer cuáles son esos beneficios?

Hidratación profunda en tu piel

El cacao por su alta concentración en nutrientes como: el hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E; permiten mantener los niveles de humedad en la piel otorgándole una hidratación profunda.

Barrera de protección

El cacao posee más antioxidantes que los arándanos, las ciruelas pasas y el té verde; así que aplicarlo en tu piel logrará que luche contra los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Pruébalo y obtendrás resultados en suavidad y manteniendo por más tiempo la juventud y salud de tu piel.

Antiinflamatorio de la piel

Si eres de piel sensible o has notado que tu piel se irrita e inflama constantemente debes probar el cacao en tu piel, es un excelente antiinflamatorio para personas que sufren de acné. Además, protege y alivia temporalmente la piel lesionada o expuesta a estímulos dañinos o molestos1.

Activa la circulación de tu rostro y cuerpo

Las semillas de cacao poseen alto contenido de flavonoles que son sustancias bioactivas que mejoran y contribuyen en la circulación sanguínea, sin duda favorecerán tu circulación.

Previene la dermatitis seborreica

El cacao además de los múltiples beneficios que le da a tu piel en general, también se ocupa de la piel de tu cuero cabelludo, es ideal para aquellos que tienen exceso de sebo y para los tratamientos anticaspa, este ingrediente es tan noble que también ayuda a prevenir la dermatitis seborreica.

Anímate a probar los beneficios del cacao en tu piel y disfruta la sensación de hidratación que vas a obtener, ya puedes encontrar productos para el cuidado personal como: shampoos, acondicionadores, cremas corporales, cremas para el cabello, desodorantes y muchos más que están elaborados con semillas de cacao, recuerda siempre recurrir a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

1 https://cosmeticsinfo.org/ingredient/sodium-cocoa-butterate

Deja tu comentario