Características de la piel masculina y cómo cuidarla

Por mucho tiempo hemos sabido que las mujeres eran las amantes de cuidar de su aspecto y belleza, pero hoy en día este objetivo también pasa a ser prioridad para los hombres pues el autocuidado es un tema para todos. Ahora bien, la piel de los hombres y mujeres es distinta, pues tienen una composición diferenciada por lo que cada una debe ser cuidada de forma diferente de acuerdo con sus características..

Hoy, nos enfocaremos en los hombres y los cuidados para su piel. Los hombres desarrollan una hormona llamada testosterona, la cual determina las características masculinas de su piel. Si bien la piel de cada persona es única, en general la piel masculina, tanto en la cara como en el cuerpo, es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente.

Las principales características de la piel masculina son las siguientes…

Espesor:

En promedio, la piel masculina es alrededor del 20% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y tiene un aspecto más compacto y firme. El contenido de colágeno en la piel de los hombres disminuye constantemente. Sin embargo, la piel de las mujeres pasa por una fase tardía de la vida, y es hasta la etapa de la menopausia cuando su piel se ve afectada y se adelgaza más, es cuando los efectos son más evidentes que en la piel masculina.

Aspecto:

Seguramente has escuchado que la piel de los hombres es más grasa que la de las mujeres, dato que es una realidad. Esto se debe a que tienen más glándulas sebáceas y, por tanto, más poros que la piel de las mujeres, por lo que la producción de grasa se duplica provocando un aspecto más brillante, y por tanto es más propensa a aparición de imperfecciones como granos o espinillas. Es por eso por lo que es mucho más frecuente que las mujeres adultas padezcan de piel seca que los hombres.

Envejecimiento:

Los signos de la edad como líneas de expresión suelen aparecer de forma más temprana en la piel de las mujeres, sin embargo, aunque dichos signos aparecen más tarde en la piel masculina, una vez que aparecen suelen evolucionar rápidamente.

Los hombres se ven más afectados por una pérdida de masa muscular y flacidez de la piel, en combinación con ojos hinchados y ojeras, todo lo cual les hace tener un aspecto de fatiga y piel opaca.

En los hombres también se forman las líneas de expresión o arrugas, si bien son un motivo de preocupación menor que en las mujeres porque tardan más en aparecer, cuando lo hacen son de forma pronunciada y profunda.

Rutina de skincare para hombre:

  1. Limpieza diaria 2 veces al día: Utiliza un gel limpiador facial para tu tipo de piel y realiza la limpieza 2 durante el día, por la mañana y noche.
  2. Hidratación después de cada lavada: No olvides usar una crema hidratante para después de la limpieza, recuerda que no porque tu piel sea más grasa que la femenina debes omitir este paso. Usa algunos ingredientes como el aloe vera que mantendrá tu piel fresca. Aunque, si quieres darle un cuidado más completo usa una crema con activos como el retinol que regula la producción de grasa, disminuye el tamaño de los poros y mejora la textura cutánea.
  3. Protección a tu piel: Recuerda que después de hidratar tu piel con tu crema hidratante debes protegerla con un protector solar +30, reaplica cada 4 horas si estás en la ciudad y cada 2 horas si te encuentras en sitios donde la temperatura es alta.

Plus: Si te afeitas de forma constante protege y lubrica tu piel con producto after shave que contribuyen a que la cuchilla de afeitar se deslice suavemente sobre la piel y evite la formación de erosiones y cortes. Posteriormente usa una loción para después del afeitado.

Así que ya lo sabes, la piel masculina si es diferente a la femenina por lo que requiere de cuidados específicos y productos adecuados para su cuidado. Recurre al mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. Mantén tu piel hermosa en todo momento. #CuidaTuBelleza