4 Tips para cuidar tu piel después de los 40

Nuestra piel cambia con el paso de los años y las afectaciones causadas por factores externos como: la contaminación, la radiación solar, el viento, entre otros, nos pasan sin duda alguna la factura. Debemos tener cuidados específicos en nuestra piel en cada una de las diferentes etapas de nuestra vida, llegar a los 40 es una edad donde la piel comienza a cambiar pues podemos notar que empieza a perder su tersura, luminosidad, elasticidad y firmeza. A esta edad empieza a ser notoria la aparición de líneas de expresión, manchas en la piel y arrugas que sin duda comienzan a quitarnos el sueño.

Pero caaaaaaalma, aquí tenemos para ti excelentes recomendaciones para cuidar tu piel en esta cuarta década y recuperar aquellas características de tu piel

1. Reafirmar la piel

Uno de los objetivos fundamentales es reafirmar la piel, así que utiliza cremas conocidas como antiarrugas o anti-edad elaboradas con ingredientes como: el retinol y ácido hialurónico, que le devuelven a nuestra piel los elementos naturales que se van perdiendo con el tiempo.

2. Limpieza

La limpieza debe ser parte de tu rutina diaria a cualquier edad, lo cierto es que la rutina cambia y no puedes tener la misma de hace diez años. ¿Por qué? Pues porque necesitas cuidados diferentes y por eso te recomendamos recurrir a formulas limpiadoras súper cremosas o con efecto tirante para aquello de la flacidez del rostro y cuello. Usa cremas limpiadoras con ingredientes como: ácido láctico, urea pura, ácido hialurónico e ingredientes naturales como los cítricos y el aloe vera. Usa productos como el agua micelar que son considerados “todo terreno”, ya que además de limpiar tu piel, le da múltiples beneficios.

3. Hidratación y Humectación

A cualquier edad, una de tus principales aliadas debe ser tu crema hidratante. Al igual que los productos que utilices en la limpieza facial, opta por cremas que combatan la resequedad pues deben hidratar y humectar. Busca que contengan urea pura y aceites naturales que aporten a tu piel vitaminas y antioxidantes.

4. Protector Solar.

Prevenir el cáncer de piel es fundamental, así como la aparición de verrugas y manchas ocasionadas por el sol. A esta edad no hay pretexto para no utilizar a diario cremas que contengan al menos un FPS +30 y aplícalo en brazos, pecho y rostro, o en cualquier zona expuesta al sol ¡Si, úsalo todos los días no importa donde estés!

Recuerda que es importante cuidar tu piel a cualquier edad pero a los 40 hay que redoblar esfuerzos, recurre siempre a productos de cuidado de la piel de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, que puedes encontrar dentro del mercado formal. No te arriesgues y #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario