3 tips para que el cubrebocas no estropee tu maquillaje

Sabemos lo complicado que ha sido adaptarnos al uso diario del cubrebocas, ya que en ocasiones puede llegar a ser molesto, pero sin duda necesario para mantenernos [email protected], además, también ha logrado convertirse en un accesorio adicional de tu outfit, pues ya puedes encontrarlo el cualquier color y estampado, ideal para combinar con tu atuendo.

Con la llegada inesperada de la pandemia nos vimos obligados a modificar nuestras rutinas de belleza y cuidado personal, pues algunas mujeres prescindieron o redujeron mucho el uso del maquillaje tras traer puesto por largo tiempo el cubrebocas, peeerooo… hoy ya se están retomando las reuniones con amigos o familia, por lo que llevar detrás de ese accesorio un makeup increíble hablará del interés que pones en tu arreglo y potenciará tu belleza.

Sabemos que puede ser complicado mantener tu makeup intacto, por lo que hoy queremos darte 3 tips de como minimizar que el cubrebocas estropee tu maquillaje y luzcas [email protected] antes, durante y después de usarlo.

1. Limpieza previa al maquillaje

Lograr un acabado perfecto al aplicar tu base de maquillaje es resultado de tu rutina de skincare, pues todas las mañanas tu piel es un lienzo en blanco que necesitas preparar y proteger para posteriormente maquillar. Hazlo lavando tu rostro con un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel y seca a toques con ayuda de una toalla limpia pues no queremos contaminar nuevamente la piel. Posteriormente, hidrátala con crema facial con ingredientes tales como la vitamina C que le proporcionará un aspecto más luminoso. Por último, pero no menos importante aplica protector solar, hoy ya es posible encontrar opciones con color que puedes usar previo a la base de maquillaje, pues te ayudarán a lograr un acabado jugoso y luminoso en tu piel.

2. El dúo perfecto para mayor duración

Sabemos que después de maquillarte el gran reto es lograr que perdure el mayor tiempo posible, sobre todo ahora que subimos y bajamos el cubrebocas continuamente, pues queremos evitar retocar a cada rato, así que elegir los productos adecuados que nos ayuden a lograrlo será la clave para ello. En Belleza y Bienestar te recomendamos incluir este dúo que hará la diferencia:

  • Primer facial: Este producto es maravilloso, ya que dentro de sus beneficios se encuentra el acondicionar la piel para estar preparada a la hora de aplicar los demás productos, además suaviza y reduce visiblemente los poros y líneas de expresión, pues su objetivo es proporcionarle una textura y acabado uniforme a la piel. Si todavía no lo has utilizado, te recomendamos hacerlo ahora ya que resulta imprescindible si quieres lucir un rostro perfectamente maquillado.
  • Primer labial: Este producto prolonga la duración del labial, actúa como base para moldear tus labios y mantener el lipstick en su lugar. Así que… si antes no usabas un producto previo al labial, hoy es fundamental.

3. Labiales ideales

Llegó el momento de elegir el labial que aplicarás dependiendo del estilo de tu makeup. Lo recomendable es usar tonos mates cuando sabes que llevarás puesto por largo tiempo el cubrebocas, estos tonos se ensucian menos y se fijan mejor en los labios. Si así lo deseas, puedes usar las tintas para labios con tonos más fuertes: lip tint, lip tattoo (para los más intensos) o lip stain, denominación para los que apenas dejan huella. Es ligero al contacto con los labios y tú eliges la intensidad del color. Este formato no contiene agentes grasos, por lo que una vez que secan, se quedan fijas ¡Excelente para no manchar el cubrebocas!

Por último, aplica un fijador de maquillaje, gracias a algunas fórmulas ricas en antioxidantes e hidratantes mantienen los pigmentos hasta por 24 hrs.
Así que ya lo sabes, no dejes que el uso del cubrebocas disminuya tu gusto por lucir [email protected], tienes la solución en tus manos. Lleva a cabo estos 3 tips y olvídate de que el cubrebocas estropee tu maquillaje. Recuerda adquirir tus productos cosméticos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza