Vitamina C: Makeup en el 2021

Para mantener tu piel radiante todo el año, es fundamental darle los cuidados necesarios e incluir en tu rutina de belleza productos, ingredientes o activos efectivos y de calidad, de esta forma conseguirás los mejores resultados que te garantizarán una piel sana en compañía de una buena alimentación e hidratación.

Y este 2021, el ingrediente protagonista tanto para la salud interna como externa es la vitamina C, ya que es el secreto anti-aging. Esto se debe a su protagónica participación en el proceso de regeneración del colágeno.

Está demostrado que la vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo que provocan estrés oxidativo. De este modo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a retrasar los signos visibles del envejecimiento biológico. El estrés oxidativo se manifiesta en la piel de forma que la hace lucir con aspecto apagado y cansado, peeerooo… la vitamina C le aporta el estímulo que necesita para mantenerse joven y fresca.

Este ingrediente por sí mismo posee múltiples beneficios para tu piel, tales como:

  • Estimulante de colágeno: Uno de los resultados más poderosos de la vitamina C es que estimula la producción de colágeno, lo que hace ver tu cutis más terso y suave.
  • Poderoso antioxidante y despigmentante: La vitamina C actúa como agente protector contra el envejecimiento prematuro que causan los radicales libres. También, impide la generación de melanina en el cuerpo, lo que evita la aparición de manchas y unifica el tono de la piel.
  • Protección y antipolución: Los cosméticos que contienen vitamina C coadyuvan en limitar el efecto causado por los rayos UV y la contaminación, los cuales aceleran el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión.
  • Exfoliación y limpieza: Todos los días acumulamos células muertas en nuestra piel, lo que produce una apariencia apagada y sin vida. El uso de productos para la piel con vitamina C estimula la exfoliación natural, devolviendo el brillo y la luz al rostro.

Debido a la popularidad de sus efectos y beneficios, la oferta de productos cosméticos con vitamina C es cada vez más amplia. De hecho, hoy es posible encontrar cremas, sérums y ampolletas con este ingrediente. Todas las presentaciones son una buena alternativa, siendo la aplicación ideal dos veces al día: mañana y noche. Sin embargo y, por si fuera poco, este poderoso activo se está incluyendo en la base de maquillaje ¡Leíste bien! Gracias a sus bondades puede darle protección a tu piel ahora a través de tu base.

¡Así es! Este ingrediente al incluirse en una base de maquillaje proporciona beneficios adicionales al producto, pues a la par de maquillar aporta al cuidado de nuestra piel; este se opone a los efectos nocivos de los peróxidos citotóxicos que se adhieren a nuestra piel a través de la contaminación y aumenta la resistencia de la membrana celular. También reduce la formación de radicales libres debido a la actividad reductora del ácido ascórbico, mantiene la epidermis, ayuda a la regeneración de los tejidos, tiene efecto antiaging, contribuye a la síntesis de colágeno, aclaramiento y luminosidad en la piel; logrando así un tono uniforme y una piel hermosa, sana y tersa.

¡Así que ya lo sabes! Llegó la base de maquillaje con vitamina C para prolongar el cuidado de tu piel en todo momento. Aprovecha todos los beneficios y avances que te ofrece la industria cosmética y adquiere tus productos con este ingrediente, pero siempre recuerda hacerlo en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar ¡Atrévete a lucir una piel radiante! #CuidaTuBelleza