3 razones por las que debes usar protector solar en invierno

¿Usas protector solar en época de frío? Si todavía no incluyes este producto en tu rutina de skincare en invierno ¡debes hacerlo ahora!

Lucir una piel sana y radiante es el reflejo de los cuidados que le das. Recuerda que, sin importar la edad que tengas, debes comenzar a cuidarla y apapacharla para retrasar los signos de la edad.

El protector solar es un producto que tiene como principal función disminuir los efectos causados por la radiación solar, por lo que debes saber que en época de frío los rayos del sol también llegan a tu piel.

Conoce las 5 razones por las que debes usar protector solar en época de frío:

1. Previene las enfermedades graves en la piel

El cáncer de piel es una de las enfermedades causadas por la radiación solar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se registran en el mundo 132 000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe). En la mayoría de los casos la causa principal es la exposición al sol que visiblemente provoca la aparición de manchas en la piel, es por eso que te recomendamos aplicar protector solar todos los días, sin importar la época del año.

2. Disminuye la aparición de líneas de expresión

El envejecimiento prematuro también es causado por la radiación solar. Uno de los efectos más comunes de la prolongada exposición solar es la aparición de líneas de expresión a temprana edad, y no es que aparezcan de inmediato, sino que la piel se va oxidando provocando daños en las células.

3. Protege tu piel de las quemaduras causadas por el frío

En invierno las bajas temperaturas dañan la piel. Las fuertes corrientes de aire frío provocan la deshidratación de la piel ocasionando afectaciones como enrojecimiento, irritación, picazón y resequedad extrema. Lo ideal es hidratar tu piel con cremas humectantes o hidratantes y aplicar protector solar todos los días para prevenir las quemaduras causadas por el frío. Recuerda que es muy importante reaplicar cada 4 horas y sobre todo usarlo todos los días.

¡Ya lo sabes! Usa protector solar durante todo el año sin importar la época, es un buen hábito si lo que buscas es prevenir el envejecimiento prematuro y proteger tu piel de graves enfermedades. Recuerda adquirir tus productos de cuidado de la piel en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario