3 tipos de coloración capilar ¿cuál es la que quieres?

¿Estás pensando realizarte un cambio de color para tu cabello? ¡Es genial! Pero no queremos que lo hagas sin antes conocer los tipos de coloración que existen. Esto te servirá para elegir el tono adecuado y el tipo de producto que necesitas, ya sea para aplicártelo tú [email protected] o bien, que lo aplique tu estilista profesional, a fin de lograr el resultado deseado.

He aquí los 3 tipos de coloración que puedes realizarte:

1. Coloración permanente o de oxidación:

Este primer tipo de coloración es el más común, pues la mayoría de las personas que quieren realizarse un cambio de look, optan por correr por un tinte y aplicárselo sin estar realmente [email protected] del resultado esperado. Esta coloración hace referencia al cambio permanente de coloración natural del cabello que es posible realizar con la aplicación de un tinte de venta general o uno profesional. Estos productos, trabajan dentro de la estructura del cabello y entre su formulación destacan los ingredientes como el peróxido y amoniaco.

Algunas de sus características principales de este tipo de coloración son: 1). Efecto Instantáneo: la modificación del color aparece desde la primera aplicación. 2) Es posible aclarar entre 2 y 5 tonos y oscurecer sin límite. 3) La mayoría de las personas, aplican este tipo de coloración porque lo ven como la solución para cubrir perfectamente las canas, ya que ofrece una cobertura de casi el 100%. 4) Su duración es lo suficientemente larga, generalmente va entre 6 y 8 semanas.

3. Coloración demi/semi-permanente:

Este tipo de coloración es mucho más noble que la anterior, ya que se compone de moléculas más pequeñas que trabajan fuera de la estructura capilar, por lo que con unas cuantas lavadas se puede eliminar progresivamente.

Los productos de este tipo no contienen niveles de peróxido y amoniaco, ya que sus fórmulas de color contienen regularmente agentes de acondicionamiento profundo que protegen al cabello. En este tipo de coloración destacan los tonos fantasía, los extras claros (pastel) o los naturales.

Sin embargo, este tipo de coloración tiene sus desventajas, pues al ser semipermanente como su nombre lo indica, su duración varía entre 5 y 10 lavadas, lo cual dependerá de la porosidad del cabello.

Es una gran alternativa si lo que buscas es lucir diferente y atrevida constantemente, pues es de reconocer a [email protected] mujeres y hombres que juegan y se divierten con las coloraciones del cabello ¿tú que tono quieres lucir?

3. Coloraciones directas/temporales:

¿Has escuchado sobre este tipo de coloraciones? Sigue leyendo y conoce de qué van… Debes saber que los tintes de venta general o profesional se dividen en 2 tipos de colorantes, los directos e indirectos.

Los directos son aquellos que ya contienen el pigmento y al aplicarlo sobre el cabello decolorado lo único que realizan es fijarlo sobre la fibra capilar, ejemplo: si tu tinte a simple vista es de tono azul, al aplicarlo sobre tu cabello será exactamente del mismo tono.

Este tipo de coloración es parecida a la semipermanente, ya que son ideales cuando buscas experimentar con tonos, reflejos o colores más atrevidos, además de que son más respetuosos con la fibra capilar y se van fácilmente con los lavados, en caso de que no te guste cómo te queda, se eliminan con facilidad.

Recuerda que sea cual sea el tipo de coloración capilar que estés por realizarte o te hayas realizado recientemente, requiere de cuidados para prolongar y mantener su tono, y para ello, requieres de productos adecuados para darle brillo, suavidad y sedosidad a tu hermosa cabellera. Opta por shampoo, acondicionador, mascarillas, matizadores y otros productos capilares que son del canal profesional y que puedes obtener en el mercado formal. Pregunta a tu estilista por la gama de productos que tu cabello necesita de acuerdo con el tipo de coloración que hayas decidido, pues son especializados para darle mantenimiento a tu cabello para lucir increíble. Hoy es posible encontrar diferentes opciones de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza