Belleza y Medio Ambiente

La belleza no sólo implica la apariencia física, la ropa, los colores, la moda y el estilo, va más allá de eso: también implica el cuidado a la salud, el cuidado de la piel, tener unos dientes limpios, cuidado del cabello, las uñas, una buena alimentación, así como el cuidado y respeto al medio ambiente.

Aquí te contamos más, acerca de la importancia de la belleza y el cuidado al medio ambiente, ambas relacionadas a la producción y el consumo de los productos del cuidado personal.

La calidad y seguridad de los productos del cuidado personal son aspectos vitales para su comercialización y uso; sin embargo, la importancia de la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente en la industria cosmética es cada vez más relevante en la mayoría de los fabricantes y seguramente también es relevante para ti como consumidor.

A través de la historia algunos de los ingredientes que contienen los productos cosméticos han afectado a la naturaleza. Por ejemplo, los egipcios y romanos crearon y utilizaron cosméticos que contenían mercurio. Sin embargo, hoy en día la legislación prohíbe el uso del mercurio en los cosméticos debido a las repercusiones tanto a la salud del consumidor como al medio ambiente.

Las empresas del sector fabrican los productos de cuidado personal que utilizas con ingredientes y sustancias que no son dañinas para ti ni para el medio ambiente en todo su ciclo de vida, pues contemplan varios impactos y daños al medio ambiente que se pudieran generar a lo largo del tiempo como consecuencia de su uso, durante el proceso de producción o cuando el envase y embalaje se convierte en un residuo.

Cabe destacar que estos productos que contribuyen a la belleza y al cuidado del medio ambiente son desarrollados y probados luego de una serie de investigaciones que proporcionan la información necesaria para que el producto salga a la venta. Este tipo de productos los puedes encontrar en el mercado formal, donde existe la seguridad de estar adquiriendo un producto confiable y de calidad.

Además, contribuyen socialmente con las comunidades que son parte de la plantación, recolección, producción y de toda la cadena que sucede hasta que el producto está en tus manos.

Cada vez más las compañías de la industria están a la vanguardia en estos temas, proponiendo soluciones integrales que ayuden a la causa, mejorando sus procesos de producción, distribución y reciclaje en tu beneficio y en él del medio ambiente.

La protección del medio ambiente es un asunto en el que están implicadas todas las personas. No sólo puedes contribuir con actividades diarias, sino también con los productos que compras y usas.

Ahora ya sabes que al adquirir productos cosméticos de la industria dentro del mercado formal contribuyes con tu belleza y con el medio ambiente.

 

Deja tu comentario