Coco para tu cabello

El aceite de coco es un producto de origen vegetal; que ha ganado mucha fama en los últimos años gracias a sus aplicaciones nutricionales y cosméticas. Algo que lo hace un buen aliado de la belleza es su gran contenido de ácidos grasos y sustancias antioxidantes, en pocas palabras dada su riqueza nutricional, la industria lo está utilizando en la fabricación de shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, oleos, cremas corporales, jabones y muchos otros cosméticos para embellecer la piel y el cabello.

Respecto de la salud capilar, este aceite esencial está recomendado como revitalizante y reparador, pues sus compuestos activos revierten los daños causados por el medio ambiente y ayudan a regular la producción de aceites para no padecer resequedad. Aquí de dejamos algunas recomendaciones de productos y beneficios que te pueden ayudar a llenar de vida tu cabello.

1. Acondiciona en cabello

Por su textura, aroma y propiedades, el aceite de coco es una gran alternativa como ingrediente para un acondicionador de cabello pues lo hidratará y lo llenará de brillo.

2. Tratamientos para estimular el crecimiento

Este ingrediente natural es uno de los mejores aliados para promover el crecimiento saludable del cabello, pues contiene proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que reparan las fibras dañadas y contribuyen a evitar la caída excesiva. Búscalo en ampolletas e incluso sueros diseñados para aplicarse desde la raíz.

3. Tratamientos contra la caspa

Las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco se han utilizado como solución para controlar los signos visibles de caspa, puedes encontrar shampoos, serums capilares que con su aplicación calman la sensación de comezón y disminuye la descamación.

4. Control del frizz

Para lograr un peinado perfecto e ideal, usa una crema para peinar que contenga aceite de coco antes de que el frizz o encrespamiento lo arruine todo; además, los productos con este ingrediente protegerán tu cabello frente a las agresiones de los elementos como el calor y los rayos UV, evitando el maltrato y el debilitamiento. Si también aplicas oleos capilares obtendrás como resultado un cabello brillante y libre de ese efecto eléctrico que en verdad no apreciamos pues daña tu estilo.

Entonces qué esperas para probar alguno de los productos diseñados con aceite de coco, incluso encontraras tratamientos wash out cuyos resultados ¡Te encantarán! Pero eso sí… no te arriesgues comprando en la informalidad, pues no tienes garantía de la efectividad y seguridad de esos productos, recurre siempre al mercado formal #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario