Un facial de spa en casa

facial en casa

La pandemia ha modificado nuestra rutina, y a veces nuestros días están llenos de actividades, responsabilidades y citas virtuales…  un día en el spa parece imposible de programar en tu ocupadísima agenda y en verdad sólo quisieras un poco de tiempo para ti… entonces por qué no tomar la iniciativa y usar algunos productos de cuidado de la piel con los que puedes consentir y disfrutar de un relajante facial hecho en casa.

Pero, ¿por dónde empezamos?, pues escogiendo lo adecuado para mejorar tu piel, y es que cuando llevas un ritmo de vida acelerado muchas veces solo lavas tu rostro con jabón y ya para salir del paso, pero esa no es la rutina de belleza que necesitas, por lo que es importante que te realices una limpieza profunda al menos una vez al mes.

Limpiar tus poros y eliminar la piel muerta de tu rostro, ayuda a tu piel a oxigenarse mejor y retarda la aparición de arrugas, disminuye puntos negros y otro tipo de imperfecciones y para esto no hace falta que vayamos todos los meses a un salón a hacernos un facial, sigue estos sencillo pasos y disfruta de un mini spa en la comodidad de tu casa.

Primer paso. Rostro limpio.

Desmaquillate completamente, usa agua micelar o tu desmaquillante favorito, incluso si no estás maquillada así preparas tu piel, después lávate la cara con el jabón adecuado para tu tipo de piel y aplica con un algodón y a toquecitos tu tónico facial habitual.

Segundo paso. Abre los poros. 

Si no tienes un vaporizador facial en casa, no te preocupes, pon una olla con agua hasta hervir y una vez lista, pon tu cara encima de la olla donde sale el vapor, cuidando la temperatura y tápate con una toalla para que no se escape el vapor, así se abren tus poros y eliminas la suciedad de tu rostro fácilmente. Hazlo entre 5 y 10 minutos.

Tercer paso. Quita las impurezas de tu piel.

Aplica una buena capa de mascarilla exfoliante, evita las cejas, el contorno de los ojos y la zona de la boca, masajea en forma circular siempre de adentro hacia afuera haciendo especial énfasis en la zona T (nariz, pómulo, barbilla y frente), después déjala actuar durante algunos minutos y retírala. Lo mejor para retirarla es que enjuagues tu cara con agua tibia o fría, esta mascarilla te ayudará a sacar espinillas, puntos negros y otras imperfecciones.

Cuarto Paso. Humecta y enriquece tu piel.

Aplica una última mascarilla (hidratante y que de preferencia contenga vitaminas y minerales); elige la mascarilla adecuada para tu rostro y lo que quieres lograr, hay de muchos tipos, relajantes, hidrantes, oxigenantes, etc. Déjala actuar alrededor de 15 minutos o el tiempo que te indique la etiqueta y relájate mientras la llevas puesta, puedes poner algo de música que te guste para hacer deliciosa tu experiencia, ¡lo mereces! Pasado el tiempo de acción retírala con agua.

Quinto paso. Hidrata.

Aplica tu crema hidratante y tu crema para el contorno de ojos favorita de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Consiéntete en casa y luce un rostro increíble, cómo ves, es un proceso sencillo pero que lleva tiempo así que escoge un día en el cual te des la importancia que mereces y relájate. Cuida tu piel y no olvides adquirir tus productos de cuidado de la piel dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #Cuidar tu belleza.