Tu piel y el embarazo

Tu piel y el embarazo

El embarazo es una etapa de muchas ilusiones, emociones y expectativas, sin duda es algo que debes disfrutar lo más que puedas ya que a lo largo del embarazo también experimentarás cambios y tu cuerpo es un lugar que sin duda va cambiando.

Todos los cambios son normales en este periodo, ya que las alteraciones hormonales y el estiramiento de  tu piel  puedan causar estrías, picor, sequedad, varices, entre muchos otros problemas; y es que  aunque la piel es un tejido elástico y flexible ¡todo tiene un límite!, pero esto se puede atender con relativa facilidad si le das a tu piel un plus de cuidados para prevenir este tipo de problemitas de los que te hablamos a continuación:

LAS TEMIDAS ESTRÍAS.

Las estrías son roturas de las fibras de la piel, que no soportan la distensión del embarazo y se traducen en unas líneas que al principio son rojizas y después blanquecinas.

Lo mejor es actuar a tiempo y prevenirlas con los productos adecuados para cuidar tu piel. Si te interesa saber más sobre este tema lee nuestro articulo Cremas para Estrías

MANCHAS OSCURAS.

La hiper pigmentación es un oscurecimiento de la piel en forma de manchas y normalmente aparecen en la frente, nariz y mejillas, cosa que es habitual durante el embarazo que según datos de algunos especialistas afecta al 50% de las mujeres embarazadas.

Este tipo de problema suele aparecer en el primer trimestre y suele ser progresivo, aunque muy variable debido al desequilibrio hormonal.

PICORES.

El estiramiento de la piel favorece la resequedad, lo que a su vez provoca que se irrite con facilidad y sientas un picor, es algo muy generalizado a partir del segundo trimestre, especialmente en el abdomen.

Si, sientes que es  un picor “normal”, combátelo con cremas hidratantes sin perfume, jabones neutros  y productos hipo alergénicos.

 A continuación te damos  algunas recomendaciones adicionales para esta increíble etapa que estás viviendo:

NO ESCATIMES EN PRODUCTO.

Nunca debes arriesgar tu seguridad y salud pero mucho menos cuando estás embarazada, así que consigue productos confiables del mercado formal recuerda que hay empresas comprometidas contigo, por ejemplo para las estrías te ayudarán las cremas anti estrías o hidratantes, para las manchas en la piel aplica cremas despigmentantes o aclarantes, para el picor en determinadas áreas de tu cuerpo consigue cremas o sueros hidratantes que ayuden a relajar tu piel y a disminuir la picazón. Aplica la cantidad suficiente de producto en las zonas afectadas.

EL SOL NO ES EL MEJOR AMIGO.

Extrema la protección, ahora más que nunca, además de tu protector solar diario considera al utilizar maquillaje que incluya un factor de protección solar UVA 15 o mayor.

AGUA PARA TU PIEL.

La piel contiene una gran cantidad de agua que se puede perder por el sudor y el calor ambiental, así que bebe agua con frecuencia.