¿Sabías que los labios son una de las partes más expresivas del rostro? Cuidarlos y lucirlos preciosos requiere de cosméticos como los lipsticks que también deben cumplir con las condiciones adecuadas para poder aplicarlos de forma segura.
La industria cosmética ha desarrollado infinidad de productos para el cuidado y la belleza de los labios, sin embargo, los lipsticks tienen una duración de largo tiempo peeerooo… no son eternos, pues también se caducan por lo que debes estar atentx a los cambios que pueden presentar estos productos.
Los labiales tienen una duración aproximada de entre 12 y 24 meses, aunque esto varía dependiendo del tipo de labial y su formulación, pero sin importar cuando lo hayas adquirido debes estar atentx a la textura y apariencia de tu labial, pues algunos factores pueden afectarlos y provocar su descomposición antes de tiempo.
A continuación, te damos las 3 señales que te ayudarán a saber si tu lipstick está en óptimas condiciones para su uso o si debes desecharlo yaaa… ¡Presta atención!
- Cambio en la textura: Detectar cambios en la textura es muy simple, debes estar atentx a que tu labial no se vea ni seco, ni pegajoso.
- Modificación del tono: Si es un tono nuevo puede que no lo reconozcas a primera vista, pero si es un labial que ya usaste y de pronto su color cambia ¡ojo! Quiere decir que ha cambiado su composición.
- Distinto olor: Tu labial puede sufrir una variación en el aroma, por lo que debes confirmar que su olor es el de siempre, pero si sientes un olor poco agradable es recomendable que dejes de aplicarlo, incluso porque es muy incómodo llevar un producto que huela mal.
Ya lo sabes, si tu labial presenta alguna o las 3 señales mencionadas anteriormente ¡debes decirle adiós! De lo contrario, mantener su uso es muy arriesgado, pues puedes provocar alguna reacción en tu piel o la sequedad de la zona ¡no te arriesgues!
Prevenir que tus labiales se dañen ¡si es posible! Mantenerlos en óptimas condiciones para lograr que la duración corresponda con la fecha de caducidad prometida por el producto también depende de los cuidados que le das al producto, así que ¡toma nota y sigue estas recomendaciones!
- Siempre sé higiénicx: No prestes o compartas tu labial con nadie, el lipstick es de uso exclusivo para ti.
- Mantenlos bien cerrados: aunque vayas a prisa, asegúrate de colocarle la tapa a tu labial, el no hacerlo puede contaminarlo o secarlo.
- Consérvalos en un lugar fresco: No es recomendable que en estén en lugares húmedos como el baño, pues el cambio constante de temperatura puede afectar la textura de tu labial. Si por alguna razón tienes que maquillarte en el auto o lo llevas en tu bolso para reaplicarlo, asegúrate de no dejarlo allí pues se puede derretir.
- Lee la etiqueta: Es super importante que nunca dejes pasar el leer la etiqueta de tus productos, pues contienen información importante como la fecha de caducidad, lo cual te garantiza que puedes usar tu lipstick con total seguridad, siempre y cuando no cambie su textura, composición, aroma y color.
Recuerda que tus labios tienen el poder de expresar cómo te ves y te sientes, cuídalos, ámalos y protégelos con productos exclusivos para esta zona que puedes encontrar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con su salud, belleza y bienestar, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza